El XI Certamen de Poesía Antonio Gala, que otorga el Ayuntamiento del municipio de Alhaurín el Grande, tiene ya ganadora, concretamente la obra El fulgor de los mudos y otros itinerarios, de la peruana Ana Cecilia Marín Arana. Según ha explicado el jurado, formado por Antonio Garrido como presidente; Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, se trata de un poemario escrito en prosa poética que ha sido escogido por unanimidad de los miembros del jurado, quienes han destacado las características y valor que ha hecho a esta obra merecedora del premio. «Es un libro de prosa poética, con un excelente sentido rítmico. Eso es muy importante. Y después, son textos de gran calidad de construcción y de imágenes», argumentó ayer Antonio Garrido.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han agradecido el trabajo del jurado y han felicitado a la ganadora, además de destacar la participación en esta edición, con obras no solo de España sino también de otros países.

En total se presentaron 179 obras de países como Chile, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú o Estados Unidos y en el que se han presentado poetas y poetisas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.