Toreo

Fandiño: "Daos prisa porque me estoy muriendo"

El matador vizcaíno transmitió al torero francés Thomas Dufau la gravedad de la cornada mientras le llevaban en volandas a la enfermería de la plaza

17.06.2017 | 23:27

"Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de fallecer finalmente en el trayecto en ambulancia desde la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour al hospital "Layné" de Mont de Marsan.

Estas palabras, según el diario francés Sud-Oest, se las dijo al torero francés Thomas Dufau, compañero de Fandiño en la corrida de hoy y uno de los encargados de llevarle en volandas a la enfermería de la plaza.

Fandiño resultó cogido en su turno de quites al tercer toro de la corrida de hoy en Aire Sur L'Adour, correspondiente al también matador de toros español Juan del Álamo.

El torero vasco perdió pie con el capote cuando trataba de instrumentar una chicuelina, y, una vez en el suelo, el animal le infirió una cornada en el costado derecho, que, finalmente, ha acabado con su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine