Conciertos

La música reconquista la terraza de El Corte Inglés

El espacio Gourmet Experience retoma los recitales con un festival de jazz y blues que arrancará el 30 de junio con la Lito Blues Band

17.06.2017 | 21:54
Un concierto en la terraza de El Corte Inglés

Después de varios meses sin escuchar un instrumento, el espacio Gourmet Experience de la sexta planta de El Corte Inglés de Málaga vuelve a programar conciertos. Y lo hace con un veraniego festival de jazz y blues que arrancará el próximo 30 de junio con la Lito Blues Band, formación con la que, precisamente, se cerró en julio del pasado año la anterior programación de recitales en las alturas.

Hasta el 5 de agosto, la terraza del centro comercial malagueño acogerá esta cita por la que pasarán el trío de la pianista Lucía Rey, recital en el que presentará su nuevo disco, Reflexión; la banda 23 Collective, una formación que cada semana lleva su fusión flamenca al madrileño café Berlín, donde a menudo participan músicos como Jerry González, Alain Pérez o Jorge Pardo; el cuarteto del vibrafonista Javier Navas, inmerso en su exitosa gira nacional con su álbum Finnally in my Hands; el bluesman norteamericano Richard Ray Farrell con su nuevo trío; el veterano saxofonista Javier Denis con su divertido Groovin´ Trío; el tributo de la cantante Eva Jiménez y su banda Calypso a la música caribeña; Ismael Alcina, que presentará su nuevo disco, BassLife, o la nueva formación del saxofonista italiano Stefano Tomaselli. El cartel de actuaciones del Festival Cortyjazz, aún por cerrar definitivamente, propone recitales los viernes y sábados a partir de las 21.00 horas. La cita, en la que colabora cervezas Heineken, retoma la apuesta musical que comenzó servir de complemento a la oferta gastronómica del espacio Gourmet Experience malagueño. Habría que recordar que en enero de 2016 el cantante portugués Salvador Sobral, el último ganador del Festival Eurovisión, actuó para unas pocas personas en esta terraza que dentro de un par de semanas volverá a poner la música por las nubes.

La Terraza Gourmet Experience de Málaga, abierta a mediados de 2015, fue el séptimo espacio de estas características tras los de Castellana, Goya, Callao y Ayala en Madrid; Alicante y Sevilla. En él, se reúnen firmas centradas en sabores asiáticos como Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento.

También se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía mexicana con el toque de Isla Calaca o la cocina italiana en Mamma Mía. La cocina española está representada en el Mesoncito, fiel reflejo de los asados al estilo Mesón de Cándido de Segovia. El concepto innovador del Txoco muestra una cocina de producto adornado con varios platos de cocineros Estrella Michelin españoles. Los aficionados a la carne también tienen una cita en Hamburguesa Nostra. El Gourmet Experience malagueño también cuenta con los sabores más dulces con helados naturales, dulces y postres artesanales de Louise, enseña de la alta repostería francesa, combinados con un buen espresso italiano. Se trata, por tanto, de un gran espacio para el deleite gastronómico, que incluye también una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento. La bodega, con excelentes vinos nacionales e internacionales y una selección de productos gourmet se podrán consumir en el GastroBar del Club del Gourmet. Destaca como gran innovación una magnífica cava de quesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE

Los músicos dicen ser "víctimas" de las prácticas "ilícitas" de la SGAE

Cientos de autores lanzan un comunicado en el que piden "una reforma profunda" del organismo

Las obras de Daniel Ponce, en la Sociedad Económica

Las obras de Daniel Ponce, en la Sociedad Económica

Durante todo el mes de septiembre se expondrán 30 cuadros del pintor y muralista mexicano...

Maluma vuelve a revolucionar al público malagueño

Maluma vuelve a revolucionar al público malagueño

Por segundo año consecutivo, el cantante Maluma colombiano colgó el cartel de «no hay localidades»...

´Perro fiel´, el nuevo vídeo de Shakira con Nicky Jam

´Perro fiel´, el nuevo vídeo de Shakira con Nicky Jam

Está filmado en Barcelona y supone la primera colaboración entre ambos artistas

El Marbepop Festival reunirá a más de treinta bandas y artistas locales

El Marbepop Festival reunirá a más de treinta bandas y artistas locales

Música, teatro, talleres, moda y magia... en el Parque de la Represa de Marbella

Enlaces recomendados: Premios Cine