El mundo del toreo se despide de Iván Fandiño
Compañeros, amigos e incluso políticos se han querido sumar al pésame por la muerte del torero
efe / madrid 18.06.2017 | 16:40El mundo del toreo, sus profesionales, muestra dolor y consternación por la trágica muerte del torero Iván Fandiño con decenas de mensajes en redes sociales en los que se despiden del de Orduña, además de mostrar sus condolencias a familiares y amigos.
Enrique Ponce califica a Fandiño de "torerazo" y añade en se cuenta de Twitter: "siempre te recordaré en esas tardes compartiendo la gloria del toreo".
Por su parte, Alejandro Talavante señala en esta red que "el cobarde muere mil veces, el valiente solo una", e ilustra su mensaje con una foto del fallecido,
El torero peruano Andrés Roca Rey afirma: "la puerta grande del cielo se abre para ti, torero·
El francés Sebastián Castella dice en un twitt que "la muerte se ha llevado a un amigo y de algún modo parte de nuestras almas".
Otro torero, David Fandilla recuerda: "muchos sueños compartidos y momentos inolvidables a tu lado".
Miguel Ángel Perera reconoce que es "imposible" expresar otra cosa más que "un inmenso dolor" por la trágica muerte de un torero a quien Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, espera que "Dios te acoja en su gloria y le de consuelo a tu familia".
Diego Urdiales califica como "tremenda y terrible" la muerte de Fandiño, con quien el toreo "se vuelve a quedar sin palabras", igual que Paco Ureña, quien muestra su "desolación" en un mensaje que acompaña con una imagen del torero vasco.
Curro Díaz asegura estar "destrozado" por la muerte de un "gran amigo", al que califica de "hombre íntegro y libre", calificativos muy similares a los que utiliza el Cid, quien considera a Fandiño como un torero "honrado, honesto e íntegro".
El francés Juan Bautista confiesa estar también "roto de dolor, consternado por la muerte de un héroe y un ejemplo a seguir".
Rafaelillo dice no tener tampoco palabras "para poder expresar tanto dolor", mientras que Manuel Escribano asegura no creérselo todavía. "Me siento consternado, roto..."
Ginés Marín, quien se enteró del funesto suceso después de torear en Las Ventas, reconoce padecer "sentimientos encontrados", y desea que Dios le tenga en la gloria, "la que te has ganado, torero".
Antonio Nazaré se encuentra "hundido" por tan fatal noticia. "Amigo, allá donde estés, sigue con la misma verdad. Gloria a ti"; y Gómez del Pilar manifiesta que: "Hoy reina el silencio en el toreo. En el cielo se romperá con una ovación para ti, compañero. Adiós maestro, adiós torero".
David Galván coincide con sus compañeros al sentir "desolación y tristeza" por la pérdida de un "inmenso" torero. "Maestro, gracias por su verdad y entrega. Será eterno el legado que dejas en la tierra".
Igual que Javier Jiménez, quien considera a Fandiño como "un ejemplo de cómo afrontar la vida y el toreo".
El mexicano Joselito Adame confiesa estar "desolado por la tragedia de mi amigo Iván Fandiño. Se me agolpan los recuerdos y todo lo que me aportaste en el toreo y en la vida"; mientras que Fortes publica lo siguiente: "La muerte hace de cada instante un privilegio, nos enseña que nada es lo suficientemente importante para que dejemos de sentir. Descansa en paz torero.
Los veteranos Juan Mora y Francisco Ruiz Miguel también se han despedido de Fandiño, como también otros matadores de toros como Daniel Luque, Miguel Abellán, Víctor Puerto, Esaú Fernández, Ángel Teruel, Serafín Marín, Alberto Lamelas, Lama de Góngora, Fernando Cruz, el colombiano Juan de Castilla o José Luis Moreno, entre otros muchos.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza publica también el siguiente mensaje: "Con profundo pesar por la trágica muerte de Iván Fandiño. Acompañamos a su familia ante tan irreparable pérdida.
La Casa Chopera se suma, asimismo, a las numerosas condolencias con un "siempre estarás con nosotros", y los ganaderos Victorino y Adolfo Martín y José Luis Pereda, éste último amigo personal del de Orduña: "DEP amigo, hermano, maestro".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dice estar "sobrecogido" y muestra su cariño a la familia y amigos de Fandiño, mientras que la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparte en un tuit el dolor con los aficionados y con los vecinos de Tórtola de Henares (Guadalajara), localidad a la que estaba vinculado el toreo muerto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recuerda "tantas tardes que nos regaló de arte y valentía".
ANTOLOGÍA La editorial Reino de Cordelia concluye con 'El arma de las letras', recopilación de escritos literarios y periodísticos, la antología en cuatro tomos independientes de sus escritos
El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Madre de leche y miel', de Najat El Hachmi
ADEMÁS: Edna O'Brien y Mary Lavin: mujeres libres en Irlanda | Robert Payne: Un viaje a las cruzadas | Schiller ante Termidor
Ocio en Málaga
Cartelera de Málaga
Consulta los estrenos de cine en las salas de la provincia. Yelmo Cines Plaza Mayor, Vialia Málaga, CC Rosaleda, La Cañada Marbella, Cinesur Miramar Fuengirola... y más.
Cartelera


Málaga capital
Alameda | Yelmo Cines 3D Plaza Mayor |
Yelmo Cines 3D Vialia | Multicines |
Málaga | Albéniz Multicines |
Provincia
Cinesur La Verónica | ANTEQUERA |
Al Andalus | COÍN |
Cinesur MiramarMulticines Alfil | FUENGIROLA |
Cinesa La CañadaCines Gran MarbellaCinesur Plaza del Mar | MARBELLA |
Yelmo Cines 3D | R.VICTORIA |
El Ingenio Cinesur | VÉLEZ MÁLAGA |
Multicines Ronda | RONDA |
Lo último | Lo más leído |
- Abortan una fuga de dos presos en la cárcel de Alhaurín de la Torre
- Larios Centro se renueva con más locales de moda y zonas de restauración
- Alerta ante la detección de un caso del ébola del olivo en Almería
- Detectado un terremoto de 4,4 grados en Almogía
- Encuentran ahorcado a un niño de 12 años en Murcia
- Dos heridos en una colisión frontal en Ojén
- Javier Tebas insta al Málaga CF a nombrar un director general
- Roban el móvil a un paciente del Hospital Regional de Málaga en plena madrugada
- La sangre fría de la piloto de Filadelfia evitó una catástrofe
- El ADN no implica a ningún militar en la presunta violación a una soldado
- La Diputación pedirá la equiparación salarial de bomberos y sanitarios
- Un jugador del Plasencia amenaza con un cuchillo a sus rivales en un vídeo
- El PSOE exige al Gobierno que baje el IVA de las peluquerías del 21 al 10%
- Márquez dice que no guarda "ningún rencor" a Rossi
- El PNV no presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos
- Un hombre se enfrenta a la policía con una motosierra y un machete en Girona
- Trump dice que seguirá "ocupándose" de Cuba
- El Mundial de MotoGP llega a EEUU en un ambiente tenso
- Este dibujo de hace 98 años, el primer meme de la historia
- Moody´s eleva en dos escalones el rating de Unicaja de depósitos a largo plazo