La exposición Antonio Gala eterno y de cristal ofrece una visión más íntima del escritor, además de abordar un recorrido por su biografía, los aspectos literarios y los innumerables premios cosechados, y se ha inaugurado en Alhaurín el Grande, donde el autor cordobés pasa largas temporadas en su finca La Baltasara.

La muestra se presenta en cuatro bloques, el primero Memoria y Profecía reúne su biografía hasta la creación de su fundación, seguido del que refleja el lado más íntimo y que lleva por nombre Antonio Gala, solitario - solidario.

Se resalta también en la exposición la faceta como escritor de Gala con sus amplios géneros literarios bajo la categoría Palabra de amor y en la sección sobre sus premios se exhibe su notable contribución a la cultura de España.

Antonio Gala realizó también adaptaciones para televisión y cine, además de afianzarse como columnista en los medios impresos de comunicación, como recoge la exposición recién inaugurada.

Esta muestra, ubicada en la biblioteca municipal, concluye el 27 de junio con la entrega del Premio Internacional de Poesía Antonio Gala, que en esta decimoprimera edición recae en la escritora peruana Ana Cecilia Marín Arana por su obra El fulgor de los mudos y otros itinerarios.

El concejal del área de Cultura de Alhaurín El Grande, Víctor Romero, ha asegurado en un comunicado que Gala vive «inmerso en la defensa de la libertad, de la esperanza, de la justicia, de la paz y del amor amor».