Pasarela Larios Málaga Fashion Week, la más larga de Europa, ha presentado este miércoles los diseñadores y firmas que participarán en su séptima edición, que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre.

La nueva edición de la Pasarela Larios contará con la participación de Sonia Peña, Mona Al Mansouri, Carla Ruiz, Protocolo, Vertize Gala, Ángel Palazuelos, Rafael Urquizar, Ivana Picallo, Gemma Melé, Antonia García Galiano, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Jesús Segado, Dunnes Stores con las firmas Savida, Lennon Courtney y Costelloe Casual Mens; Olimara, Dalal Alhasan, las firmas de El Corte Inglés, Gloria Ortiz, Zendra, Yera, Tintoretto y Emidio Tucci Black; Carmiña Romero, Impecable Modas y La Gioconda Novias y Fiesta.

Asimismo, en el acto, cada uno de ellos, han presentado un diseño de la colección que darán a conocer sobre la pasarela que tiene lugar en la calle Marqués de Larios. La peluquería correrá a cargo de Carlos Rufo, Mochi, Fali y Antonio Eloy, y el maquillaje será de Arteness.

Por otro lado, el diseñador malagueño Jesús Segado recibirá en el marco de la VII Pasarela Larios 2017, el 'Alfiler de Oro', que reconoce su trayectoria en el mundo de la moda. Asimismo, la firma Protocolo, que celebró el año pasado su 25 aniversario, será galardonada con la placa conmemorativa.

Al acto han asistido la concejala del Área para la Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo; la de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras; el de Turismo, Julio Andrade Ruiz; el gerente del Patronato de Turismo y Planificación de la Costal del Sol, Arturo Bernal, y la directora de NuevaModa Producciones, María José González, entre otros.

Asimismo, en la presentación han destacado que en esta nueva edición tendrá relevancia la incorporación de nuevos diseñadores de alcance internacional. Es el caso de la firma irlandesa Dunnes Stores, que formará parte del evento por primera vez con sus líneas Savida, Lennon Courtney y Costelloe Casual Mens; la diseñadora argentina Ivana Picallo, que elabora piezas de alta costura muy exclusivas para novias y fiesta; la costarricense Carmiña Romero, que apuesta por la innovación digital y los fusiona con diseños clásicos, y la diseñadora de Emiratos Árabes Mona Al Mansouri, que debutó en Pasarela Larios la edición pasada.

También han recordado que Pasarela Larios Málaga Fashion Week ya cuenta con los 20 jóvenes diseñadores que desfilarán en la nueva edición del evento, como son Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals, Enri Vázquez, Huma Qrtban, Marina García, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiäne Maison, Celia Pérez, Ana Bueno, Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila Rdc, Almudena Amate y Dánae López.