Un homenaje a la naturaleza. Así se define 'Génesis', la muestra de Sebastião Salgado que, hasta el 19 de julio, lucirá en la plaza de la Constitución de Málaga. La muestra, está formada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. La exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social 'la Caixa' quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Génesis se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: «Los confines del sur», Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich; «Santuarios», las islas Galápagos, Indonesia, y los ecosistemas de Madagascar; «África», del delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, al desierto de Argelia; «Las tierras del norte», paisajes de Alaska y de la meseta del Colorado en Estados Unidos, el Parque Nacional de Kluane en la isla de Baffin (Canadá) y las regiones septentrionales de Rusia, el norte de Siberia y la península de Kamchatka; «La Amazonia y el pantanal», la confluencia de los ríos Negro y Solimões en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y de Xingú (Brasil), y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; han inaugurado la exposición.