El matador de toros malagueño Javier Conde va a viajar la próxima semana a Perú para participar en dos corridas de toros los días 29 y 30 de junio, en las que sustituirá al fallecido Iván Fandiño. Serán en la plaza de toros de Cutervo, donde el primer día alternará con Oliva Soto y David Galván ante toros de Parra, y el segundo con Finito de Córdoba y El Cid con reses de Paijan y El Olivar. En este abono, que se inicia mañana, participará otro diestro español como es Diego Urdiales. Esta semana se ha anunciado otro cartel en el que está incluido Conde. Se trata de un festival en Navas del Marqués (Ávila), donde también estará los diestros David Luguillano y Rafael Ayuso, con los novilleros Daniel Barbero y Sergio Díaz. Se lidiarán novillos de Macandro.

Fortes recibe mañana el título de Puerto Torreño del Año

El Distrito de Puerto de la Torre va a celebrar del 29 de junio al 2 de julio su feria, que tendrá su antesala este fin de semana con la romería de la Virgen de las Cañas y San Cayetano. Este sábado, se va a proceder al nombramiento del Puerto Torreño del Año, galardón que ha recaído en el matador de toros Saúl Jiménez Fortes, que estará presente en este acto que se celebrará en la caseta municipal para recoger este reconocimiento de sus vecinos, ya que se ha criado es esta barriada, donde comenzaron sus sueños de convertirse en figura del toreo.

Misa funeral ofrecida por Fandiño en el Santuario de La Victoria

Ayer se rendía un homenaje por parte de la afición de Málaga al diestro Iván Fandiño con un funeral celebrado en el Santuario de la Victoria, y que fue promovido por la Unión Malagueña de Aficionados Prácticos Taurinos.

Martín Lorca lidia este domingo una corrida en Las Ventas

El ganadero malagueño José Luis Martín Lorca lidia este domingo una corrida de toros en la plaza de toros de Las Ventas, en un cartel compuesto por los espadas Ucesa Leal, Ricardo Torres e Iván Vicente. Se da la circunstancia de que podría ser el último festejo que se celebre en la presente temporada en la monumental madrileña, que va a sufrir obras de mejora en materia de seguridad. No obstante, desde la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, se ha señalado que estos trabajos pretenden acomodarse al calendario taurino para no alterar la programación de lo que resta de temporada.

Mijas, único espectáculo taurino del fin de semana en la provincia

Tras un irregular comienzo de temporada, la plaza de toros de Mijas parece haber recuperado su actividad habitual y, por segundo domingo consecutivo, anuncia para este 25 de junio una novillada sin picadores con reses de la ganadería de Zufre de Juan Puerta para Pedro Mures El Banquete, Pablo Maldonado y Borja Escudero. El festejo taurino se completará con un espectáculo flamenco y dará comienzo a las 19.00 horas