La Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga se transformará en un cine de verano gracias a las tres proyecciones que, por tercera vez, se celebrarán en la plaza de Tabacalera, como actividad de colaboración con el Festival de Málaga y su ciclo Cine Abierto 2017. Se trata de Anastasia, Guerra y paz y El arca rusa. La entrada es libre y gratuita para las proyecciones que serán los días 29 de junio y 13 y 27 de julio.

La primera película que se podrá ver este jueves 29 de junio a las 22.15 horas es Anastasia (1997), dirigida por Don Bluth y Gary Goldman. La cinta, de dibujos animados, cuenta el momento en el que, cuando la sombra de la revolución se cierne sobre la Rusia Imperial, Anastasia, la hija más joven de la familia real, consigue escapar con vida.

El segundo filme, que se proyectará el 13 de julio, es Guerra y paz, (1956), dirigido por King Vidor. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi, ambientada en 1805.

La última proyección, el 27 de julio, es El arca rusa (2002), un viaje extraordinario a través del tiempo y de la historia de Rusia. El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII, se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo desde los tiempos de Pedro el Grande hasta la actualidad.