Apasionado del arte que se basa en conectar personas, defensor del entendimiento entre la denominada «alta cultura» y la más popular, pionero en Málaga del concepto de casa como centro cultural (suyos son los proyectos Villa Patata Factory y Villa Puchero Factory), Pedro Ocaña también es un artista en primerísima persona. Y lo demuestra estos días en La Casa Amarilla con 'Mon Amour, Mon Ami', una reflexión sobre el amor llevada a un lenguaje universal a través de imágenes populares de iconos franceses y su música, reflejando en esta ocasión su pasión por la cultura del país vecino y sus habitantes…

Ocaña, un jienense que lleva más de 20 años entre nosotros, se define como «autodidacta, ecléctico y amo del despropósito». Ha hecho, casi, de todo: colocar rostros de "iconos actuales como Penélope Cruz y Rossy de Palma" en imágenes de tallas de vírgenes (lo cual le supuso una notable controversia en Sevilla), ha dirigido performances de todo tipo y pelaje, importa a artistas que le interesa para que expongan en el gastrobar Kipfer&Lover... El universo creativo del artista parece inagotable, con cada vez nuevas facetas y aristas. Ahora resulta que también es un auténtico romántico y un enamorado de París, "la ciudad del amor". Su exposición en La Casa Amarilla da rienda suelta a esta relación platónica con la capital francesa, su cultura y sus habitantes, con especial énfasis en la chanson más romántica, que ambienta la experiencia de quien contempla las obras.

Se puede visitar ‘Mon amour, mon ami’ en La Casa Amarilla (calle Santos, 7) hasta el 11 de julio de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 20:30 horas.

Como suele suceder con Pedro Ocaña, éste es sólo el penúltimo proyecto del artista y gestor. Mañana, 8 de julio, inaugura 'Cabra de lado', "una muestra de arte inspirada en unicornios". Se trata de una colectiva en la que participan Ocaña, Eva Mez, Juanjo Fuentes, David Burbano, Cristina Savage, Jofrret Horrent, El Niño Maravilla, Marín de Arriba, Manu Jurado, Nacho Mayorga y muchos más. Será en VPF, el espacio que regenta en el número 4 de la Alameda Principal, a partir de las 20.00 horas. Como pueden comprobar, el universo de Ocaña no se detiene, sigue siendo en eterna y divertida expansión.