Ya están definidas las ganaderías que va a lidiar Fortes de anunciarse en su encerrona en solitario del miércoles 16 de agosto, en uno de los carteles de más atractivo en la Feria de Málaga.

Junto a reses con el hierro de Parladé, Victoriano del Río, Jandilla y Garcigrande, destaca la inclusión de un astado de José Vazquez y otro de Victorino Martín.

"Será la primera vez que me enfrente a un toro de José Vázquez y siempre es un aliciente extra lidiar un astado de Victorino Martín", ha manifestado el diestro, que ha justificado la elección en que "son ganaderías que se han escogido por el buen año que llevan y son a priori hierros con garantía de éxito".

A excepción de 'victorino', el resto de los toros comparten la procedencia Domecq, aunque para Fortes "cada hierro tiene características diferentes". "Hace falta una técnica distinta, una forma de tocar distinta, una altura distinta y toda esa técnica acoplarla a tu sentimiento y tu entrega”, agregó.

El torero de El Puerto de la Torre asegura sentirse "muy motivado" ante este reto: "Siento que el público está ilusionado con lo que ha visto de mí esta temporada, mi toreo sigue evolucionando y falta ese punto de suerte" para redondear en un gran triunfo que espera llegue esa tarde.

Aún falta por confirmar las reses que se lidiarán en La Malagueta al día siguiente en la Corrida Picassiana que protagonizarán Enrique Ponce y Javier Conde. La empresa Toros del Mediterráneo deberá comunicarlo antes del próximo lunes 17 de julio, fecha en la que se abrirá el plazo de renovación de abonos de la pasada temporada. Los nuevos abonos saldrán a la venta el día 24 y las entradas sueltas a partir del 28 de julio.