La Feria de Málaga, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, ya tiene elaborada su programación musical principal. Chambao, David Bustamante, Camela, David BustamanteCamelaSoraya o Bertín Osborne serán algunos de los artistas que pondrán la banda sonora a la semana grande de la ciudad. El concierto inaugura de las fiestas, que se celebrará el viernes 11 en la plaza de La Malagueta tras el pregón y el castillo de fuegos artificiales, correrá a cargo de Chambao. LaMari, que el próximo mes de enero desmontará la banda para proseguir con su carrera musical en solitario, ofrecerá un recital en el que interpretará tanto sus nuevas canciones como los éxitos de la formación creadora del flamenco chill.

A partir del sábado 12, las actuaciones se trasladan al recinto ferial de Cortijo de Torres. El Auditorio Municipal acoge este año un elenco de actuaciones con grandes figuras del panorama musical español: Danza Invisible, Erika Leiva, Antonio Cortés y Café Quijano irán llenando las sucesivas noches en el Auditorio, que reserva su gala final para la actuación de Camela.

Además, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local con relieve nacional. En este grupo se encuentran Los Caracoles, Manolo Sarriá, Rocío Alba, Aurora Guirado, y Justo Gómez, al que se suma Juanma Jerez, que actuará durante la Gala de Elección de la reina y míster de la Feria, organizada por la Federación Malagueña de Peñas. Todas las galas del Auditorio Municipal abrirán con una Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos de las distintas academias locales.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la propuesta de adjudicación a la empresa Mundo Managements de las actuaciones artísticas de la Feria de Málaga 2017 por un importe total de 478.442 euros. Se trata de la única empresa que se ha presentado a este pliego y ha ofrecido una bajada del 1,6 % respecto al precio de licitación. También se aprobó que Mahou-San Miguel, El Corte Inglés y Editorial MIC patrocinen la Feria de Málaga 2017. Mahou San Miguel realizará una aportación una aportación de 80.000 euros. El Corte Inglés también realizará una aportación de 15.000 euros. Por su parte, Producciones MIC realizará una aportación de 5.000 euros y otra en especie consistente en la edición de 10.000 ejemplares del Programa de Feria, por un valor estimado de 5.000 euros.

Inauguración de la Feria / Playa de La Malagueta

Inauguración de la Feria / Playa de La Malagueta

24.00 horas Espectáculo Piromusical

00.22 horas Concierto de Chambao

Real de la Feria / Auditorio Municipal

Real de la Feria / Auditorio Municipal

Sábado 12

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos

Los Caracoles

Danza Invisible

Domingo 13

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos

Manolo Sarriá

Bertín Osborne

Lunes 14

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos

Rocío Alba.

Málaga de Copla; Erika Leiva y Antonio Cortés

Martes 15

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos

Aurora Guirado

Café Quijano

Jueves 17

David Bustamante

Viernes 18

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos

Justo Gómez

Soraya

Sábado 19

Camela