Musical Festival Summer

Málaga celebra la 3º edición del Musical Summer Festival

Del 16 al 28 de julio se celebrarán un total de 8 conciertos y se ofrecerán clases magistrales diarias gratuitas abiertas al público

15.07.2017 | 16:24
Dina Yoffe y Michael Vaiman, artistas que impartirán clases magistrales en el Musical Festival Summer

El Musical Summer International Festival & Masterclasses, organizado por la asociación Vayman ART, regresa a la ciudad e inaugura su ciclo de conciertos y actividades con la actuación de los pianistas Dina Yoffe y Billy Eidi, y los violinistas Tatiana Samouil y Michael Vaiman el próximo 18 de julio en el Auditorio Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.

Esta mañana, la edil de cultura, Gemma del Corral; el director del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, Alejandro Díaz; junto al representante de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas y los organizadores del festival Irene Rubio y Daniel Vaiman, han presentado las actividades de este festival que trae consigo 8 conciertos musicales de piano y violín que se realizarán tanto en Málaga como en el municipio de Frigiliana, y clases magistrales diarias gratuitas abiertas al público.

"Con el Musical Summer queremos unir formación, conocimiento y ocio en una ciudad como Málaga, y en este caso, también el municipio de Frigiliana" ha explicado la edil de Cultura, Gemma del Corral. El objetivo de este festival es el de ayudar a difundir la música clásica y ofrecer conciertos a través de jóvenes artistas que aún no son conocidos, promoviendo así la actividad artística de los jóvenes con talento.

El festival fue fundado en 2002 en Francia y celebró su primera edición en Málaga en 2014. La organizadora Irene Rubio, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y la ciudad de Málaga por acoger el festival un año más. "La peculiaridad de este festival es el ámbito internacional. Se reúnen personas de diferentes culturas con ese fin, la música clásica" ha destacado Rubio.

En esta nueva edición, los profesores invitados para realizar las clases magistrales que se realizarán en el Conservatorio Martín Tenllado son Billy Eidi, Dina Yoffe y Daniel Vaiman, teniendo como especialidad el piano. En cuanto al violín, los profesores especializados serán Tatiana Samouil y Michael Vaiman. Por otro lado, para el aprendizaje de música de cámara, el violonchelista Daniel Acebes se encargará de ensayar con los alumnos asistentes.

La agenda de conciertos del Musical Summer incluye un total de siete conciertos que vienen de la mano de los jóvenes intérpretes internacionales que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. Los conciertos serán en La Caja Blanca, el miércoles 19 de julio a las 20.30 horas; el Centro Cultural Casa del Apero (Frigiliana) el viernes 21 a las 21.00 horas; la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el sábado 22 a las 20.30 horas; el Auditorio de la Colección del Museo Ruso a las 18:30 horas, el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado el martes 25 de julio a las 20.00horas y en el Salón de actos del Colegio de Médicos el miércoles 26 a las 20.30 horas. Para la clausura de este ciclo musical, se realizará el último concierto el jueves 27 de julio de nuevo en el Auditorio Conservatorio Gonzalo Matín Tenllado a las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Ponce agranda su leyenda
Ponce agranda su leyenda

Ponce agranda su leyenda

El torero valenciano suma su sexto Capote de Paseo como triunfador - La disminución de público y...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

Enlaces recomendados: Premios Cine