George A. Romero, el creador de ´La noche de los muertos vivientes´, ha fallecido e los 77 años. El legendario director ha fallecido tras una larga y agresiva batalla contra un cáncer de pulmón, según ha confirmado a Los Angeles Times el productor Peter Grunwald.

El director George A. Romero ha muerto mientras escuchaba la banda sonora de ´El hombre tranquilo´ (1952), una de sus películas favoritas, junto a su mujer Suzanne Desrocher Romero y su hija tina, según ha confirmado el medio.

George Andrew Romero, quien dirigió películas como 'La noche de los muertos vivientes' (1968) o 'Zombi' (1978), es considerado como el padre indiscutible del género.

Un película de 1968 de George A. Romero abrió la veda de los zombis y sirvió de inspiración para otros grandes directores del género como David Cronenberg o Sam Raimi. La violencia gráfica de la cinta, criticada por algunos medios y aclamada por otros, no frenó que Romero ampliara después la saga con otras cinco películas.

Tras 'La noche de los muertos vivientes' (1968) y Zombi (1978), George Romero continuó su idilio con el género zombi con 'El día de los muertos' (1985), 'La tierra de los muertos vivientes' (2005), 'El diario de los muertos' (2007) y 'La resistencia de los muertos' (2009).

Con su estilo 'hippy' de gruesas gafas negras y larga coleta blanca, George A. Romero, aprovechó sus películas para hacer críticas contra parte de la sociedad contemporánea. El director nació en el Bronx, Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.