El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte rendirá este miércoles 19 de julio al diseñador David Delfín, fallecido el pasado 3 de junio, en el que hará entrega a su familia del Premio Nacional de Diseño de Moda que este departamento le otorgó en noviembre de 2016.

Este acto tendrá lugar a las 20.00 horas en los jardines del Museo del Traje de Madrid y a él asistirán familiares, representantes del mundo de la cultura y amigos de David Delfín, entre los que destacan Alaska, Rossy de Palma y el diseñador y presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, Juan Duyos, Helena Ronher, Juan José Oliva, Ángel Schlesser, Bibiana Fernández, Pelayo Díaz y Pepón Nieto.

Según han señalado a Europa Press fuentes ministeriales, está prevista la asistencia al acto del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

El Ministerio anunció el pasado mes de noviembre del fallo del Premio Nacional de Moda 2016, que otorgó a David Delfín por "la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio".

La concesión de este premio se produce meses antes de la entrega oficial de estos galardones, que habitualmente tiene lugar en otoño, ya que, según han señalado fuentes del Ministerio a Europa Press, el departamento que dirige Méndez de Vigo quiere "poner en valor" y "destacar" la figura de Delfín y rendir homenaje "desde el cariño".