Factoría Echegaray busca proyectos para producir y exhibir en el primer semestre de 2018, por lo que cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar hasta el 5 de septiembre textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas a través de la web www.teatroechegaray.es, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria. La resolución con los proyectos escogidos se dará a conocer en la primera quincena de octubre de 2017.

La incubadora escénica municipal de Málaga continúa trabajando sin descanso: en la Temporada 2016-17 se han exhibido siete montajes en el Teatro Echegaray, el último de ellos el exitoso 'Souvenir' dirigido por Fran Perea; se ha comenzado la preproducción de dos obras que se estrenarán este otoño, la coreografía de Fernando Hurtado 37 Guernica 17 y Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos, y se lanzará próximamente la convocatoria al casting para una tercera pieza, Hécate y la frontera, que se estrenará a finales de año.

Esta tercera convocatoria de proyectos que se ha abierto este jueves ratifica la vitalidad de Factoría Echegaray y su papel en beneficio del conjunto de la profesión escénica de Málaga. Las nuevas producciones seleccionadas se montarán de nuevo con intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad e intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray en el primer semestre de 2018 y tendrán una dotación máxima de 25.000 euros, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Dichas cantidades económicas serán gestionadas directamente por Factoría Echegaray.

El Comité de Selección estará compuesto por el director-gerente de los Teatros Cervantes y Echegaray en calidad de presidente y cinco vocales: el director de Producción de los Teatros Cervantes y Echegaray, un representante de la plataforma de Trabajadores Escénicos de Málaga (TEMA) y tres expertos en Artes Escénicas, de fuera de la provincia de Málaga y vinculados con circuitos nacionales de exhibición.