La vigésimo novena Temporada Lírica del Teatro Cervantes eleva su nivel con la puesta en escena de tres reconocidos títulos operísticos, como son Turandot, de Giacomo Puccini; Così fan tutte, de Mozart, y Rigoletto, de Verdi, así como un recital de Gregory Kunde, uno de los tenores más prestigiosos del panorama operístico contemporáneo.

El ciclo, que alcanza los 21 años consecutivos con la Fundación Unicaja como patrocinadora, comenzará los días 3 y 5 de noviembre con una producción escénica del Teatro de la Maestranza y musical del Teatro Cervantes de Turandot. La soprano canadiense Othalie Graham desempeñará el rol de la princesa protagonista; el tenor Eduardo Sandoval, el de su pretendiente Calaf; la soprano Ruth Rosique, el de la enamorada esclava Liù, y el bajo Felipe Bou, el del anciano rey Timur. Los cantantes malagueños Antonio Torres y Luis Pacetti encarnarán a los ministros Ping y Pang. El telón de boca del Cervantes, obras de Bernardo Ferrándiz, se alzará ya restaurado para esta ocasión.

Por otro lado, Gregory Kunde regresará a las tablas del coliseo malagueño el 18 de febrero para atacar un repertorio de obras de Bellini, Rossini, Verdi, Puccini y Leoncavallo. El tenor estadounidense ya cantó en el Fausto de la 18 Temporada Lírica, pero ahora volverá con la vitola de haber sido reconocido como Mejor Cantante Masculino en los International Opera Awards 2016.

La apuesta de la nueva temporada por las voces locales más prometedoras también se plasmará en el Così fan tutte, que se pondrá en escena el 2 y el 4 de marzo de 2018. Los malagueños Berna Perles en el rol de Fiordiligi y Damián del Castillo en el de Guglielmo cantarán junto a un elenco que completan Carol García (Dorabella), Beatriz Díaz (Despina), Pablo García (Ferrando) y Enric Martínez-Castignani (Don Alfonso).

Manuel Hernández Silva se encargará de ensamblar sus voces desde el foso con las del Coro de Ópera de Málaga y los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, mientras que el director de escena Curro Carreres dará forma a los enredos amorosos protagonizados por las parejas protagonistas. Asimismo, Damián del Castillo repetirá rol protagónico en el Rigoletto, que cerrará los días 18 y 20 de mayo la Temporada Lírica. El barítono malagueño interpretará al contrahecho bufón del Duque de Mantua, a quien dará vida Vicent Romero, en este montaje del Teatro Cervantes de Málaga y Telón Producciones en el que el resto de papeles principales los desempeñarán Olena Sloia (Gilda), Christian Díaz (Sparafucile), Sandra Ferrández (Maddalena) y Manuel Más (Monterone).