La Fundación SGAE ha publicado la resolución de la primera convocatoria 2017 para la edición de textos teatrales Teatroautor Exprés. En total, cinco obras, entre las que se encuentran la de los autores malagueños Pablo Díaz y José Andrés López, han sido seleccionadas y serán publicadas dentro de la colección homónima que edita la Fundación SGAE.

Las piezas ganadoras son Souvenir. La historia del hombre que no podía olvidar, de Pablo Díaz Morill;, Fauces, de José Andrés López Morales; Desde el infierno, de Jerónimo Cornelles; Compasivas, de Adrián Bellido, y Mordrake, de Ana Belén De Nevado.

Pablo Díaz Morilla es licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctorado en Publicidad, este dramaturgo malagueño ha trabajado en teatro, cine y televisión. Finalista en los Premios Lorca del Teatro Andaluz por 'Piedras preciosas', su texto Souvenir fueseleccionado por los Teatros Cervantes y Echegaray de Málaga para ser producido dentro de la convocatoria Factoría Echegaray dirigido por Fran Perea. Su debut en el largometraje como coguionista junto a Isa Sánchez se produjo en Resort Paraíso, aunque ha trabajado como asistente de guion para 'Filmax' en su película de animación 'Donkey.Xote'. En televisión ha trabajado como guionista de ficción y algunos de sus cortos han sido premiados a nivel nacional. Además, desde 2007 dirige las carreras de Comunicación y Diseño en EADE University of Wales in Málaga.

José Andrés López Morales, nacido en Málaga en 1991, es un dramaturgo, director e intérprete de la compañía Viviseccionados desde 2014. Desde entonces ha desarrollado seis obras de teatro entre las que destaca Fauces, premiada por la Fundación SGAE, estrenada en el Festival Cabanyal Intim. Además, ha trabajado para Virginia Rota, Carlos Gorbe, Paloma García-Consuegra, Antiel Jiménez, Irene Domínguez, Ana Loig, Juan Diego T. Carmen, Román Mendez de Hevia, Noa Yanski, Miguel Moreno, Sasha Slugina,Jerónimo Cornelles. Compagina su trabajo de escritura y dirección de escena con la interpretación, la dirección artística de la compañía de teatro valenciana Bramant Teatre y del festival Russafa Escènica.

La Fundación SGAE ha abierto una nueva línea editorial, la colección Teatroautor Exprés, para apoyar la promoción y difusión de los textos teatrales objeto de estreno. Se trata de una colección no venal, con una edición limitada a 250 ejemplares, que se reparten entre el autor y profesionales, críticos, académicos...