Televisión

Diana Navarro concursará en 'Tu cara me suena'

La malagueña participará en la sexta edición del 'talent show' presentado por Manel Fuentes

27.07.2017 | 05:00
Diana Navarro concursará en 'Tu cara me suena'

La sexta edición del programa 'Tu cara me suena' contará con la malagueña Diana Navarro, que competirá sobre el escenario de Antena 3 con La Terremoto de Alcorcón, Miquel Fernández, Raúl Pérez y Lucía Jiménez. No será la primera vez que Navarro se transforme en otra artista en el talent show que presenta Manel Fuentes. Ya en la anterior temporada la malagueña se caracterizó como la norteamericana Lana del Rey para interpretar de manera más que solvente la canción 'Dark Paradise'.

En esa misma gala, el concursante Blas Cantó imitó a la malagueña interpretando el tema 'Sola'. La propia Navarro se quedó gratamente sorprendida de cómo el joven, que finalmente resultó ganador de esa edición, supo aproximarse a su tesitura vocal. En una de sus excéntricas intervenciones, Àngel Llàcer exigió al programa que la cantante debería estar en la sexta edición de 'Tu cara me suena'. El deseo del presidente del jurado, que en esta edición completan Lolita, Carlos Latre y Chenoa, ha visto su reclamación hecha realidad. Manel Fuentes seguirá al frente del formato español más exportado de la historia demostrando al espectador su saber hacer en la conducción del espacio y su complicidad tanto con el jurado como los concursantes.

En la temporada anterior, 'Tu cara me suena' consiguió ser el programa estrella de Antena 3 y, el estreno de la sexta edición, vendrá de la mano de un cambio en el logo. La imagen sigue manteniendo los colores azul amarillo y rosa como tonalidades principales y, además, se añaden blancos y naranjas. La tipografía, destacada con destellos, está ahora sobre un vinilo de música luminoso que es el centro del logo. El programa prepara su sexta edición tras cerrar su mejor temporada histórica. Es el espacio de entretenimiento más visto en 2017 con una media del 23,7% y 3.202.000 espectadores.

La malagueña se encuentra en plena gira de presentación de su séptimo álbum, Resiliencia, trabajo personal, íntimo y conmovedor editado en junio del pasado año y en el que por primera vez la cantante firma tanto las melodías como la mayoría de las letras de las trece canciones que contiene. «He mostrado una parte de mí que incluso yo no conocía», confiesa Diana, para quien este disco es el fruto de una búsqueda que empezó en 2009, un proceso vital en el que ha empleado el dolor como herramienta de trabajo. «Es una experiencia personal, vivida en primera, segunda y tercera persona», asegura esta autodenominada folktrónica, que no obstante lanza en el álbum un mensaje final mucho más que positivo: se puede salir adelante tras la «muerte metafórica» que acarrea el «desquerer», esto es, se puede superar hasta el dolor más desgarrador. El próximo 30 de diciembre, la malagueña regresará al escenario del Teatro Cervantes de su ciudad para volver a interpretar las composiciones de este disco que tantas alegrías le está reportando.

Artista multidisciplinar

La de Diana es una voz única que asombró cuando en 2005 apareció su primer disco, No te olvides de mí, del que se vendieron 250.000 ejemplares y consiguió doble platino en España. Conscientes de que el impacto de su primer álbum y de la canción Sola era difícil de repetir, Diana Navarro no ha dejado de trabajar para convertierse en una artista todoterreno. Tras su álbum debut publicó 24 rosas, Camino verde, Flamenco, Género chica, La esencia y Resiliencia, y se adentró en el mundo de la interpretación. En 2015, debutó en la gran pantalla como protagonista de la película Yocasta, dirigida por Alexa Fontanini y estrenada en el Festival de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine