La aclamada versión jonda y danzada de la Carmen de Mérimée y Bizet que han paseado por todo el mundo el guitarrista sevillano Antonio Andrade y la bailaora malagueña Úrsula Moreno regresa al Teatro Cervantes. Mi Carmen flamenca se incorpora al Ciclo de Danza 2017, en el que compartirá cartel con el Víctor Ullate Ballet, el Ballet Nacional de España y la Choni Compañía Flamenca en un completo surtido de 15 espectáculos de sala y numerosas actividades paralelas en el que se contemplarán movimientos contemporáneos, pasos de ballet clásico ruso, taconeos jondos, danza para pequeños e incluso ballet sobre hielo. La Compañía Flamenca Antonio Andrade y Úrsula Moreno volverá a revivir el más célebre mito de la mujer española el domingo 15 de octubre en el escenario principal del Ciclo. Las entradas para Mi Carmen flamenca ya están a la venta por un precio comprendido entre los 11 y los 32 euros.

nterpretada con el espíritu del nuevo flamenco, en esta versión particular de la novela trágica de Mérimée y de la ópera de Bizet confluyen elementos árabes, jazz y salsa, que se mezclan de la manera más natural, directa, honesta y sencilla con el ardor del flamenco puro. Mi Carmen flamenca es un espectáculo que el guitarrista de Puebla de Cazalla estrenó hace casi veinte años en la Deutsche Oper de Berlín y que ha sabido cautivar a todo tipo de público gracias a su gran elenco de artistas y equipo técnico.

La Compañía Flamenca Antonio Andrade y Úrsula Moreno, formada por más de 20 artistas y única en Andalucía de carácter 100% privado, presentó por primera vez Mi Carmen flamenca en los teatros municipales de Málaga a finales de 2013. En esa ocasión, agotó las entradas de dos funciones en el Echegaray, poco antes de una larga gira por Asia tan exitosa que la compañía tuvo que volver, ya al Teatro Cervantes, para sendas representaciones en noviembre de 2014 y en diciembre de 2015 que se volvieron a saldar con llenos.

La proyección nacional e internacional de la compañía se ha consolidado con el estreno el pasado mes de junio en el Teatro Cervantes y dentro de la Bienal de Flamenco de Málaga del espectáculo Torera, una segunda gran producción propia que pone el foco en las esperanzas y miedos de la mujer dentro del mundo de la lidia desde una perspectiva innovadora. Al igual que sucedió con Mi Carmen flamenca, Andrade, Moreno y su equipo están con las maletas listas para una nueva gira por Asia y Europa de esta nueva coreografía, en la que el baile flamenco de raíz coincide con coreografías contemporáneas y acrobáticas y la música jonda con composiciones de Prokofiev, Tchaikovsky, Falla y Mahler e incluso melodías de Elton John.