El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de Los aficionados malagueños teEsta tarde se abre el telón de la Feria Taurina de Málaga 2017 con la primera de las semifinales del XII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que en esta fase preliminar se prolongará hasta el jueves; disputándose el vienes 11 de agosto la gran final en la plaza de toros de La Malagueta. Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga Lázaro Escalona, Álvaro Passalacqua, El Jareño, y Camilo Hurtado participan en este ciclo, en el que se van a lidiar erales de las ganaderías de Gabriel Rojas, Juan Pedro Domecq y Parladé. Para la final se han elegido astados de Santiago Domecq. Todas las clases prácticas comenzarán a las 19 horas con entrada gratuita.

Lleno en Fuengirola en una tarde triunfal

La plaza de toros de Fuengirola registraba una gran entrada el pasado sábado en el primer festejo organizado en este coso por la nueva empresa Vientobravo. La afición regresó a ocupar los tendidos en un festejo que despertó su interés, y disfrutó del triunfo de dos de sus actuantes: Manuel Díaz El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez Paquirri. Con reses de la ganadería de Núñez de Tarifa, pasearon tres y cuatro orejas cada uno, saliendo a hombros a la conclusión del festejo. Abría el cartel el rejoneador Manuel Manzanares, que fue silenciado. La temporada fuengiroleña tendrá continuidad con otra corrida con motivo de la Feria de la Virgen del Rosario.

Gran dimensión de Fortes en Íscar, donde corta tres orejas

El diestro malagueño Fortes logró un gran triunfo el pasado domingo en la localidad vallisoletana de Íscar, donde cortó un total de tres orejas a una exigente corrida de Hermanos Domínguez Camacho. Junto a la gran dimensión mostrada, fundamentalmente en el primero de su lote, la nota más positiva de este festejo fue que el torero mostró una evolución favorable de la herida sufrida en la corva durante su actuación en la Feria de Santantes, y que se había abierto y obligado a una reintervención unos días después en La Roda (Albacete). Fortes salió el domingo a hombros junto a Paco Ureña, que sumó dos apéndices. Un trofeo logró Curro Díaz, que abría el cartel. Antes de su encerrona en Málaga del próximo 16 de agosto, el malagueño tendrá que afrontar otro compromiso este viernes en Socuéllamos (Ciudad Real), alternando con El Cid y Daniel Luque.

Javier Conde pasea dos orejas en Alaraz (Salamanca)

De cara a su preparación para la Corrida Picassiana - Crisol del próximo 17 de agosto, Javier Conde participaba el pasado domingo en un festival en la localidad salmantina de Alaraz, donde se lidiaron novillos de Ribera de Campocerrado. Tras no poder lucir con el astado que le correspondió en lote, el malagueño desorejó al sobrero y salía a hombros junto a sus compañeros de cartel, Pérez Langa y Jesús Mejías.