En pleno corazón de Málaga, en la calle San Lorenzo, el local Obí Obá reúne en sus casi 1000 metros cuadrados tres locales, con tres ambientes diferentes y una cosa en común, el flamenco. Acaba de abrir sus puertas y ya se puede asegurar que este restaurante será uno de los enclaves característicos de la ciudad en unos años ya que el cante y baile en directo, serán sus principales actividades, dentro de un entorno cálido y todo esto acompañado de una gastronomía inigualable que nos ofrece desde los platos más tradicionales de la tierra, como el gazpachuelo malagueño, hasta un creativo y delicioso tataki de presa ibérica.

Después de recorrer los tablaos españoles, Diego Rosa y su socio, decidieron dar vida al proyecto. «Todo surgió porque mi compañero, que era agente de viajes, me dijo que llevaba cada semana a turistas extranjeros a Sevilla y Granada para que disfrutaran del flamenco. Ahí nos dimos cuenta del potencial que tendría un proyecto como el de Obí Obá, y comenzamos a desarrollarlo», explica Diego.

Obí Obá recoge la esencia, el arte y la cultura andaluza a través de sus tres locales, cada uno diferente, con su propia gastronomía y forma de servir. Un restaurante a la carta, un café-bar para disfrutar de copas y tapas, y abajo, la Sala Perchel, donde artistas de la talla de Manuel de la Curra o Luisa Chicano harán del flamenco un recuerdo inolvidable cada viernes y sábado a partir de las ocho y media de la tarde. Estas citas cambiarán con la llegada del otoño, en la que, a partir del 1 de octubre, las actuaciones serán diarias con pase matinal y de tarde.

Otra de las actividades que oferta este local, haciéndolo diferente al resto, son las clases de flamenco para turistas extranjeros que se realizarán a primera hora de la mañana en el local. Allí, una profesora enseñará a los asistentes desde los bailes más básicos dentro de este arte, hasta ir desarrollando otros de corte más profesional. «Al fin y al cabo, cuando los turistas buscan conocer el flamenco, la mejor forma es enseñárselo. Así, además, es otra muy buena manera de que ellos trasladen esos conocimientos a su país», destaca Diego.

No solo el flamenco estará presente, el jazz, se abre hueco cada jueves en el local, y los domingos, Obí Obá ofrecerá un espectáculo de cabaret en el que se podrán ver espectáculos de "chicas de revista" e incluso actuaciones circenses que transportarán al público directamente al barrio de Montmatre, en la Francia del siglo XX.

Así, este nuevo punto de encuentro para los amantes de la buena música y baile en directo, ofrece al público una oferta difícil de rechazar, tanto por su exquisito gusto a la hora de seleccionar sus actividades, como por el buen ambiente que acondiciona las estancias haciendo sentir al público como en casa.