Literatura

Cinco novelas románticas para leer este verano

Haz un viaje literario desde los romances más tradicionales hasta los amoríos del siglo XXI

10.08.2017 | 15:39
Llévate tus lecturas románticas a la playa.

Desde Danielle Steel y su infinidad de novelas románticas hasta el sexo sin fronteras de E. L. James con '5o Sombras de Grey', las novelas de amor son un 'must have' para todo aficionado a la lectura que se precie. Ya sea para desconectar con una historia ligera o para regocijarse en tramas que nos transportan hasta uno de los mejores sentimientos, los libros de romance y amoríos son toda una institución en el mundillo literario. 

Para todos aquellos y aquellas que quieran rememorar sus propias historias, conocer nuevas o soñar con lo que en algún momento puede pasar, te sumergimos en lo romántico con cinco títulos que harán que te rindas al género este verano. Ya sabes. Toalla, playa y un buen libro

'El acuerdo' - Melanie Moreland

Con una escritura sencilla y una trama ágil, Melanie Moreland se ha convertido en una de las autoras principales del género de los últimos tiempos. Según los aficionados al romanticismo, los libros de al escritora estadounidense son todo un descubrimiento y es que, en este último título, el amor y el romance entre dos personas muy distintas con un protagonista al más puro estilo Mr. Grey son las bazas de Moreland con 'El acuerdo', su noveno trabajo. La baza es cara: " ¿Qué harías si la persona que más odias se convierte en la única persona con la que puedes vivir?".

'Como fuego en el hielo' - Luz Gabás

La aclamada autora de 'Palmeras en la nieve' vuelve con otro título que a nadie dejará indiferente. El tercer libro de la oscense, 'Como fuego en el hielo', viaja al pasado de nuevo para adentrarse en mediadios del sigo XIX. Entre guerras carlistas y revoluciones, la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España y una historia de amor que traspasa todas las barreras, la novelista volverá encandilar al lector con la historia de dos mujeres, Attua y Cristela. El tercer libro de Gavás que volverá con su estilo y pulso narrativo

'Mi hombre: Obsesión' - Jodi Ellen Malpas

A sus 37 años, la autra inglesas ya cuenta con casi medio centenar de títulos en su haber. Con este nuevo libro, continúa la historia de Ava y Jesse, que se conocieron en el anterior libro, Sedución', el primero de la trilogía 'Mi hombre', que se ha convertido en un fenómeno digital y ha coronado a Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Una historia de amor celos y sexo, sobre todo sexo, que volverá a reunir frente a sus páginas a todos los fans de la saga. 


'Oye, morena, ¿tú qué miras?' - Megan Maxwell

Megan Maxwell engancha y también engaña. La autora, una española que utiliza pseudónimo, se ha convertido en todo un referente en el fenómeno 'chick lit' en España, pese a que también publica novela contemporánea e histórica. Y es que, son las mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años, a las que van dirigidas este tipo de libros. Con esta nueva comedia romántica, la escritora recordará a sus lectores que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces se puede conservar para toda la vida.

'En los zapatos de Valeria' - Elísabet Benavent

La autora española vuelve con uno de sus libros dentro de la saga 'Valeria'. Unas historias sobre cuatro mujeres, entre ellas su protagonistas, que llevarán al lector hasta la más pura vida cotidiana y situaciones vividas. "'En los zapatos de Valeria' ha sido toda una revelación, una novela muy entretenida, fresca, aparentemente divertida pero que guarda muchísimos sentimiento y escenas tan cercanas que cualquiera de nosotras podría sentirse identificada", señalan algunos críticos. Un primer título al que ya siguen otros cuatro y que será todo un descubrimiento para los más románticos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Jerry Lewis.
Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

Adiós a la artista que no se mordía la lengua

La actriz ha fallecido a los 88 años, dejando tras de sí el rastro de su energía y el recuerdo de...

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Enlaces recomendados: Premios Cine