Un total de 11 cantaores, guitarristas, bailaores e instrumentistas participarán hoy en la segunda de las tres semifinales del concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas, que se celebrará en el antiguo mercado público de La Unión. Una de ellas es la malagueña Isabel Guerrero, que cantará por minera, taranta, fandango minero, levantica, granaína y media granaína y garrotín.

Guerrero se enfrentará al cantaor sevillano Manuel Cuevas González, quien optará a pasar a la final interpretando una minera, una cartagenera, una siguiriya y una soleá, mientras que Pablo Coronilla Padilla (Cádiz) interpretará una taranta y una malagueña.

Isabel Guerrero es hija del cantaor Barquerito de Fuengirola. Desde muy temprana edad Isabel comenzó a cantar en programas como Menudas Estrellas en Antena3 Televisión y es requerida en pregones y exaltaciones de saetas. Ha obtenido importantes premios a lo largo de su trayecto como son La silla de Oro de Leganés (Madrid) y el Premio por Malagueñas y por Cartagenera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.