Obituario

Fallece el poeta y periodista Antonio Parra

El velatorio será hoy en Parcemasa hasta las siete y media de la tarde

11.08.2017 | 13:43
Fallece el poeta y periodista Antonio Parra

El poeta y periodista Antonio Parra falleció este jueves en Málaga. Nacido en Melilla en 1946, se afincó pronto en nuestra ciudad, a la que siempre ha estado ligado. Parra estudió Periodismo y en los años 70 trabajó como redactor en el diario Sol de España, ocupándose de las páginas literarias y de arte. En ese rotativo coincidió con otros literatos como el también poeta y periodista José Infante (premio Adonais) del que fue gran amigo. El velatorio será hoy en Parcemasa hasta las siete y media de la tarde. Allegados suyos leerán poemas.

Parra obtuvo el Premio Nacional de Artículo sobre el Libro y colaboró en esos años con los diarios ABC y La Vanguardia. Abandonó España en 1973 y residió, primero, en París y, más tarde, en Italia. Trabajó como secretario y responsable de las exposiciones del escultor malagueño Miguel Berrocal en Verona y, por ello, recorrió toda Europa y parte de América.

En 1980 colaboró en el montaje de la Bienal de Venecia. Se instaló en esta ciudad y dirigió dos prestigiosas galerías de arte, antes de abrir la suya propia. Publicó el poemario Nemico intimo, en la editorial Rebelatto Editori de Venecia.

En 1993 volvió a España y se encargó de la página de crítica de arte de Diario 16 hasta su cierre. Publicó los poemarios Bestiario de amor, con introducción de José Infante, y Las maravillas del agua, libro dedicado a Venecia.

Ganó el premio de poesía Villa de Aoiz y en 2011 el Premio Salvador Rueda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Es, asimismo, autor de numerosos textos sobre arte contemporáneo y ha ejercido como comisario de importantes exposiciones en Italia y en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine