Obituario

Fallece el poeta y periodista Antonio Parra

El velatorio será hoy en Parcemasa hasta las siete y media de la tarde

11.08.2017 | 13:43
Fallece el poeta y periodista Antonio Parra

El poeta y periodista Antonio Parra falleció este jueves en Málaga. Nacido en Melilla en 1946, se afincó pronto en nuestra ciudad, a la que siempre ha estado ligado. Parra estudió Periodismo y en los años 70 trabajó como redactor en el diario Sol de España, ocupándose de las páginas literarias y de arte. En ese rotativo coincidió con otros literatos como el también poeta y periodista José Infante (premio Adonais) del que fue gran amigo. El velatorio será hoy en Parcemasa hasta las siete y media de la tarde. Allegados suyos leerán poemas.

Parra obtuvo el Premio Nacional de Artículo sobre el Libro y colaboró en esos años con los diarios ABC y La Vanguardia. Abandonó España en 1973 y residió, primero, en París y, más tarde, en Italia. Trabajó como secretario y responsable de las exposiciones del escultor malagueño Miguel Berrocal en Verona y, por ello, recorrió toda Europa y parte de América.

En 1980 colaboró en el montaje de la Bienal de Venecia. Se instaló en esta ciudad y dirigió dos prestigiosas galerías de arte, antes de abrir la suya propia. Publicó el poemario Nemico intimo, en la editorial Rebelatto Editori de Venecia.

En 1993 volvió a España y se encargó de la página de crítica de arte de Diario 16 hasta su cierre. Publicó los poemarios Bestiario de amor, con introducción de José Infante, y Las maravillas del agua, libro dedicado a Venecia.

Ganó el premio de poesía Villa de Aoiz y en 2011 el Premio Salvador Rueda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Es, asimismo, autor de numerosos textos sobre arte contemporáneo y ha ejercido como comisario de importantes exposiciones en Italia y en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine