El Museo Picasso organiza este viernes 25 de agosto una nueva sesión de cine de verano, dedicada en esta ocasión a explorar la obra de Frank Auerbach y Paula Rego, cuyo trabajo puede contemplarse actualmente en la exposición 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres'. La velada comenzará a las 21.00 horas con una visita guiada a las salas de la exposición. A continuación, a las 22.00 horas y en el jardín del Museo, se proyectarán los documentales Frank Auerbach: To the Studio y Paula Rego: Telling Tales, ambos en versión original subtitulada.

Dirigido por Hannah Rothschild en 2002, 'Frank Auerbach: To the Studio' incluye entrevistas con el artista y sus modelos, descubriendo al espectador la rutina de su estudio y sus procedimientos creativos. El documental nos muestra a un artista que rara vez sale de su estudio: trabaja 365 días al año, de sol a sol, en una furiosa carrera contra el tiempo. Sus principales vínculos con el mundo exterior son los modelos que han posado para él durante muchos años. Actores, escritores, cineastas y empresarios hablan sobre diversos temas con el hombre que, tras el lienzo, los retrata. En sus escasas salidas, Auerbach visita la National Gallery y pasea por el barrio londinense de Candem Town, momentos que aprovecha para disertar ante la cámara acerca de su rutina, sus extraños rituales, sus ambiciones y sus héroes.

Por su parte, 'Paula Rego: Telling Tales' documenta la retrospectiva dedicada a la artista en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como su trabajo en su estudio de Londres, donde habla sobre su vida y cómo ésta se ve reflejada en su obra. Se trata de película de cariz íntimo que sigue a la artista desde esa retrospectiva en Madrid hasta la vuelta a la privacidad de su estudio en Londres, mientras habla con humor y sinceridad sobre los temas privados que caracterizan su obra. Documental dirigido en 2009 por Jake Auerbach.

La última de las sesiones programadas para este verano tendrá lugar el 16 de septiembre, con la proyección en versión original subtitulada en español de otro documental, 'Lucian Freud: Portraits', rodado también por Jake Auerbach en el año 2004.

Las veladas comienzan a las 21.00 h con una visita guiada a la exposición, a la que siguen las proyecciones en el jardín del Museo Picasso Málaga (en V.O.S.E. subtituladas al español). Esta actividad tiene un precio de 7 euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM (la proyección es gratuita). Existe la opción de asistir sólo a la proyección, lo que podrá hacerse de forma gratuita recogiendo las invitaciones en la taquilla del museo (máximo dos por persona) desde una hora antes del comienzo de la proyección.