Tremendo susto el que protagonizaba el pasado domingo el matador Saúl Jiménez Fortes al resultar cogido por un toro de la ganadería de Gavira mientras ejecutaba un quite por chicuelinas al primero de su lote en la corrida en la que participaba en la localidad conquense de Motilla del Palancar. Tras la voltereta, el diestro caía violentamente hasta el punto de perder la consciencia y tener que ser evacuado hasta un centro hospitalario de la capital para realizarle diversas pruebas radiológicas que, afortunadamente, descartaron la posibilidad de que hubiera alguna lesión ósea como inicialmente se temía. Tras recibir el alta se desplazó hasta su domicilio particular donde deberá guardar reposo unos días por prescripción médica. El próximo compromiso para Fortes está previsto para el próximo viernes en Barbastro (Huesca), donde inicialmente tiene previsto reaparecer. Pozuelo de Alarcón (Madrid), Aranda de Duero (Burgos), Parla (Madrid) o Bargas (Toledo) son otros de los compromisos que deberá afrontar en los siguientes días de este mes de septiembre.

Diego Ventura vuelve a arrasar en Ronda

El rejoneador Diego Ventura ha culminado una espectacular Feria de Pedro Romero de Ronda que culminaba el domingo por su salida por la Puerta Grande tras sumar un total de tres orejas y un rabo a las reses lidiadas de la ganadería de Canas Vigouroux. Un día antes ya había cortado dos orejas en la apertura de la Goyesca, aunque en esta ocasión la salida a hombro quedó reservada para Paquirri por su despedida de los ruedos. En la XXXVII Corrida Rondeña de Rejones también cortó dos orejas Andy Cartagena, mientras que Rui Fernandes se fue de vacío.

Maripaz Vega, dos orejas en La Rioja

Triunfal fue la actuación el domingo de la matadora malagueña Maripaz Vega, que desorejaba a uno de sus oponentes en el festival en el que participaba en la localidad riojana de Cenicero. Éste era el primero de una serie de paseíllos que la torera paleña tendrá que afrontar a lo largo de este mes de septiembre, y que le hará recorrer plazas como las de Villalba del Rey (Cuenca); mientras que el día 8 lo hará en Baltanás (Palencia), el 10 en Simancas (Valladolid), el 14 en Villanueva del Campo (Zamora) y el 16 en Carabaña (Madrid). Finalmente, el 24 de septiembre regresará a nuestra provincia, concretamente a la plaza de Mijas.

Javier Conde, de vacío en El Casar de Cáceres

No tuvo tanta suerte Javier Conde este domingo en la localidad cacereña de El Casar, donde entró en el cartel de un festival de lujo en sustitución de Salvador Cortés. Fue silenciado en su lote tras concluir un festejo en el que se alzaba triunfador Manuel Jesús El Cid, que sumaba tres trofeos ante los novillos de Luis Albarrán que le correspondieron. Un apéndice paseaba también el rejoneador Roberto Armendáriz, que abría la terna.

David Galán pasea dos orejas de un Murteira

Ante la falta de oportunidades en corridas de toros, otro matador malagueño que recientemente se anunciaba en un festival era David Galán, que compartía cartel con el catalán Serafín Marín en un pintoresco festejo que cada año se celebra en la localidad portuguesa de Barrancos, y que tiene la gran peculiaridad de ser el único lugar del país luso en el que se estoquean las reses a la conclusión de la faena. Galán se enfrentó a un toro de la ganadería de Murteira Grave ante el que desarrolló una completa actuación premiada con las dos orejas.