El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se encuentra ya recuperado del fuerte percance sufrido al ejecutar un quite por chicuelinas en su primer toro durante la corrida celebrada el pasado domingo en la localidad conquense de Montilla del Palancar. El matador tuvo que ser retirado y en la enfermería fue asistido de un fuerte golpe en la región costal, que le dejó sin respiración ni consciencia. Tras recuperar la estabilidad, fue trasladado al Hospital de Cuenca. Las pruebas, eco y radiografía descartaron cualquier lesión, por lo que pudo marcharse a su domicilio. Pese a no poder continuar la lidia en ese festejo, la cogido no le ha hecho perder ningún compromiso, por lo que hoy podrá hacer ya el paseíllo en Barbastro (Cuenca), donde compartirá cartel con Manuel Escribano y Michelito. Será el primero de los cuatro espectáculos consecutivos en los que está anunciado, ya que el sábado toreará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) junto a David Mora y Juan del Álamo, el domingo en Aranda de Duero (Burgos) con Antonio Ferrera y Joselito Adame, y el lunes en Parla (Madrid), compartiendo terna con El Fandi y Francisco José Espada. Los otros tres compromisos que hasta el momento tiene confirmados también serán consecutivos, entre el 16 y 18 de septiembre, en Casarrubios del Monte (Toledo), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Bargas (Toledo).

Maripaz Vega, mano a mano con Jesulín de Ubrique

La torera paleña Maripaz Vega actuará mañana en un festival, mano a mano, con el matador de toros Jesulín de Ubrique. Será en la localidad palentina de Baltanás, donde se lidiarán reses de la ganadería de Badía Hermanos, de Alhaurín el Grande. Este festejo llega en un gran momento artístico para la malagueña, que el pasado lunes obtenía cuatro orejas y un rabo en Villalba del Rey (Cuenca). Su agenda del fin de semana se completa con otro paseíllo el domingo en Simancas (Valladolid), en un cartel íntegramente femenino en el que alternará con la también matadora Conchi Ríos y las novilleras Rocío Romero y Alba Navarro.

Doble compromiso para Ferrer Martín

El rejoneador veleño Ferrer Martín afronta este fin de semana otros dos compromisos; comenzando esta tarde en la localidad de El Casar (Guadalajara), donde lidiará novillos de Gregorio Quintas junto a Mara Pimenta; mientras que el domingo hará el paseíllo en El Carpio (Valladolid), con reses de Hermanos Celador y junto a José Antonio Órdenes. Montemayor o Cadalso de los Vidrios serán los siguientes compromisos para el rejoneador malagueño.Con septiembre llegan más oportunidades para los novilleros

Septiembre es tradicionalmente el mes con más novilladas del año. Para los que cuentan con menos oportunidades, supone una opción para sumar contratos. Esto es lo que le sucede, por ejemplo, al fuengiroleño Curro Márquez, que tras su actuación en la Feria de Málaga se viste por segunda vez de luces en esta campaña para lidiar un encierro de la ganadería de Gimenez Indarte en la localidad navarra de Peralta, compartiendo cartel con Alejandro Conquero y Curro Durán. En este mismo ciclo también ha estado anunciado su paisano Juan Carlos Benítez. También este sábado torea José Antonio Lavado, novillero de Benamocarra que se medirá a reses de Prieto de la Cal en Andorra (Teruel). Compartirá paseíllo con Alfredo Bernabeu y Álvaro García. Su siguiente compromiso será el 16 de septiembre en Cadalso de los Vidrios (Madrid).