Programación

Nuevas rutas de Cultopía para conocer la historia de Málaga

La empresa organiza recorridos donde se repasan los acontecimientos en torno al antiguo puerto, el Teatro Romano o el entorno de la Merced

10.09.2017 | 20:39
Una imagen aérea de Málaga.

La empresa cultural Cultopía, tras las vacaciones de verano, ha programado diversas rutas para los próximos meses con el objetivo de enseñar el patrimonio de la ciudad de Málaga «de manera amena pero rigurosa». Precisamente, ayer domingo se llevó a cabo «De muelle a muelle sin perder fuelle», donde los asistentes conocieron las diferentes etapas que ha vivido el puerto de Málaga.

Mar Rubio Gutiérrez, fundadora de la empresa, explicó que esta cita «ha sido una incorporación reciente, que como cosechó tanto éxito el verano pasado, hemos estado repitiéndolo incluso en invierno». La ruta consiste en una pequeña travesía a pie desde la calle Cortina del Muelle hasta el Muelle Uno, donde se cuenta la historia de la Aduana, del antiguo puerto, de la creación del Parque y de algunos de sus elementos y que concluye embarcándose en «La Pinta» en el Muelle Uno, para seguir conociendo historias en un paseo en barco desde el desaparecido puerto de San Telmo hasta el espigón de la Térmica. Además, la actividad incluye una copita de sangría para los pasajeros, siendo el punto de encuentro en la Aduana, en la esquina calle Cortina del Muelle, a las 18.30 horas. Esta ruta tiene un precio de 12 euros y«se volverá a repetir el domingo 24 de septiembre»

Para poder formar parte de estas rutas, las personas interesadas deberán hacer una reserva llamando al teléfono 627717612 o enviando un correo a info@cultopia.es, donde deberán indicar su nombre, el número de plazas que necesitan y un teléfono de contacto.

También este pasado sábado tuvo lugar otra de las rutas, denominada «De Malaka a Málaga», donde se contó la historia de Málaga en un recorrido aproximado de dos horas. En ella, se da a conocer la historia de los monumentos o acontecimientos más importantes de la ciudad, desde el Teatro Romano a la Catedral y de calle Larios a la plaza de la Merced.

Últimas rutas del verano

Además, Cultopía realiza este mes otras actividades siendo algunas las últimas del verano del verano de 2017, como la «Visita nocturna a la Cripta-Camarín de la Victoria», el 15 y 16 de septiembre; y en octubre retomarán otras «muy demandadas, que hacemos durante el curso», como la ruta «De la Cripta de la Victoria al Cementerio San Miguel», y la «De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés», detalló Rubio.

La fundadora también explicó que hay actividades que se realizan durante todo el año como la de «De muelle a muelle sin perder fuelle» o «Inquisición prostitución y brujería en la Málaga de la Edad Moderna» o «Mujeres para recordar».

Para acceder a la agenda completa de actividades, que se desarrollarán durante este mes, los interesados deberán acceder a la página http://cultopia.es/agenda-septiembre-2017.

Por otro lado, la fundadora incidió en que la finalidad de Cultopía es «enseñar el patrimonio de nuestra ciudad de manera amena pero rigurosa; y nos dirigimos principalmente a un público malagueño o residente, de tal manera que puedan conocer en profundidad la ciudad donde viven».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine