Souvenir representa el debut del malagueño Fran Perea como director. Esta obra acaba de aterrizar en Teatros Luchana de Madrid tras su éxito en Málaga, donde se estrenó el 13 de junio.

Es un trabajo protagonizado por Ángel Velasco, Esther Lara, Steven Lance y Rocío Vidal, que habla sobre la memoria y el olvido. Un guión que el dramaturgo Pablo Díaz Morilla escribió inspirado en un verdadero caso de hipermnesia, una exaltación anormal e incontrolable de la memoria por la que se recuerda una gran cantidad de datos e imágenes. O en otras palabras, en el cerebro se acumula un exceso de recuerdos con el máximo de detalles.

«Detrás de cada onda de nuestra mente hay una persona. Asociada a cada recuerdo, una persona. En este caso, a los buenos recuerdos». Estas fueron las palabras de Perea tras su paso por el Teatro Echegaray, dejando claro su agradecimiento a la ciudad y al teatro.

Debut en Madrid

Ayer, el reconocido actor malagueño exponía este proyecto en la presentación de la temporada de otoño de Teatros Luchana.

«Hemos decidido aventurarnos, venirnos a Madrid y darle vida al proyecto Souvenir», explicó Fran Perea, tras alabar la tarea que el Teatro Echegaray está realizando con su proyecto Factoría Echegaray.

Será a partir del día 1 de octubre, cuando en Teatros Luchana, Souvenir sea una opción más entre las obras que ofrece la capital. Con la misma ilusión y las mismas ganas que cuando empezaron en Málaga, el elenco de esta obra aterriza en la capital con las ideas muy claras «de lo que pensamos de la función y de qué es lo que queremos contar con ella», aseguraba Fran Perea poco antes de su debut como director.