La nueva edición del Marbepop Festival está cada vez más cerca. El 30 de septiembre se darán cita más de 30 bandas y artistas locales en el Parque de la Represa, uno de los pulmones de la ciudad que, además está cerca del centro urbano y de la playa. Por tanto, representa «un lugar estratégico para disfrutar de un día festivo en un ambiente natural», según explicó el concejal de Juventud, Félix Romero. Este ha sido el lugar elegido para un evento cuyo objetivo principal es dar a conocer lo más destacado a nivel local.

Y lo más subrayable de este año pasa por bandas y artistas como Soulbelle, Big Márquez, Briatore, Sindomar, The Rottens, Aless, Sidderales y Dr. Olmedo. Pero el protagonismo de la música en este evento será compartido, además, por actividades relacionadas con el circo, el teatro, así como talleres a cargo de Flamenco 4 Kids, Guillermo Hunter, Kristall Zirkus, Transformatik Machine y la Legion 501 ST Spanish Garrison.

Todo ello supondrá poder disfrutar de 12 horas ininterrumpidas de música y espectáculos, que están dirigidos a todos los públicos. Tanto jóvenes como familias tendrán su hueco en el Marbepop Festival.

Espacios

Este festival marbellí cuenta con varios espacios especializados en distintas actividades: el Escenario Sierra, Espacio Mágico, Factoría Joven, Zona de Descanso y Marbepop Bar.

En el Escenario Sierra la música se alza como la protagonista. Se trata del espacio destinado a la promoción de los artistas locales donde priman el rock, jazz, soul y la música electrónica. En el Espacio Mágico, como su propio nombre indica, magia, teatro, circo, flamenco y talleres se dan la mano para crear un escenario con una atmósfera ecléctica y heterogénea enfocada al disfrute de todo tipo de público.

Factoría Joven es el lugar para los jóvenes emprendedores y creadores. Allí habrá un punto de información juvenil, así como puestos de ropa, música, artesanía e información medioambiental.

Pero doce horas dan para mucho y el festival también dispone de la Zona de Descanso, un espacios para relajarse y disfrutar de las distintas especies botánicas tropicales y autóctonas que forman parte de este entorno natural, rodeado de lagos y parque infantil.

Y por supuesto, el Marbepop Bar, donde poder comer y beber a lo largo de la jornada.