Es el séptimo año en el que la ciudad se engalana para acoger el evento de moda más importante de la ciudad, la Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Esta, que con 300 metros se alza como la más larga de Europa, fue ayer recorrida por los diseños de un total de once modistos de alta costura.

La noche inaugural plasmaba las ganas de la ciudad por respirar la moda, por abrazarla y disfrutar de un arte que embelesa. Y es que no solo las múltiples sillas ubicadas a ambos lados de la interminable pasarela azul estaban llenas, también de pie o apoyados en los edificios que delimitan la principal arteria de Málaga se encontraban muchas personas que no querían perderse el evento.

Rompió el hielo, como ya es habitual, Sonia Peña con su desfile. La firma malagueña no defraudó con la elegancia, colorido y personalidad que encarnan sus vestidos. Le siguió Protocolo, marca galardonada este año con la placa conmemorativa que reconoce su trascendental papel dentro del sector y coincidiendo con su veinticinco aniversario en el mundo de la moda.

Y así se fueron sucediendo los desfiles de las firmas de alta costura: Vértize Gala, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado. Un elenco que supone que la alta costura local ha quedado reducida este año a siete representantes.

La diseñadora argentina Ivana Picallo fue una de las apuestas por internacionalizar mucho más un evento que para su directora, María José González, tiene que ser tan internacional como lo es su ciudad.

Como ya estaba previsto, el Alfiler de Oro fue otorgado a Jesús Segado. Su brillante trayectoria profesional fue reconocida con el premio que patrocina El Pimpi y con el que, cada año, se homenajea el recorrido de una vida dedicada al mundo de la moda.

Terminaba así la primera jornada de la Málaga Fashion Week. Un evento del que María José González espera un gran futuro que pasa por «convertir los dos días que dura el evento en cuatro, hacer desfiles en otras calles o diferentes museos y situar expositores en la plaza de la Constitución», para dar mayor cobertura y forma al evento.Jóvenes diseñadores

La segunda y última jornada, que tiene lugar hoy, le deja el turno a las firmas y a los diseñadores emergentes. Carmiña Romero, Olimara, Dunnes Stores -con Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney-, El Corte Inglés -con Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra y Tintoretto-, Livia Monte Carlo e Impecable Modas conforman los desfiles previstos para la clausura de la Málaga Fashion Week. A los que se unirá el desfile de los 20 jóvenes diseñadores escogidos este año por Ribera del Duero para representar los diseños que mejor transmitan la identidad del vino de la marca y el color burgundy.