La actriz malagueña Kiti Mánver recibirá el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Trayectoria Profesional que otorga cada año la agencia pública dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre. Nacida en Antequera, es una de las actrices que ha trabajado con mayor regularidad y constancia en cine, teatro y televisión a lo largo de toda su vida profesional.

Mánver irrumpió muy joven en el mundo del cine. Entre sus primeros personajes destaca el que interpretó en una película rodada en Córdoba, La casa de las palomas, a las órdenes del sevillano Claudio Guerin. En 2017 se cumplen 45 años del rodaje de su primera película como protagonista, ¡Habla, mudita!, que fue también el primer largometraje de su director, Manuel Gutiérrez Aragón, con el que la actriz volvería a trabajar en Cosas que dejé en La Habana y El caballero Don Quijote.

Pedro Almodóvar, también mostró su preferencia por la actriz, a la que adjudicó personajes en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La flor de mi secreto y Los abrazos rotos. Kiti Mánver ha intervenido en algunas de las películas más representativas de la Transición, como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? o De fresa, limón y menta.