El actor malagueño Dani Rovira ha causado polémica en las redes sociales después de haber manifestado el pasado fin de semana que sentía vergüenza por pertenecer a España, en referencia a la tradición taurina que existe en el país.

"Pertenecer a uno de los pocos países de Europa en los que se celebran estas barbaridades da un poco de vergüencita", señaló el actor en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, preguntado por su lucha contra el maltrato animal.

"No podemos anclarnos en el argumento de que se trata de una tradición de muchos años", ha argumentado el actor, quien lamenta que el resto de países sigan conociendo a España por "maltratar en las plazas de toros". "Es una pena que haya tanta gente que no sienta empatía, es un animal que tiene miedo, se fatiga y siente dolor", ha dicho.

En este sentido, ha animado a la población a implicarse: "El 80 por ciento de la población no ejerce el mal pero no arrima el hombro. Ese es el grupo de personas al que hay que convencer".

Por otro lado, preguntado por el ambiente que ha percibido en Barcelona durante el rodaje de 'Superlópez', el actor ha señalado que la mayoría del equipo es catalán y se vive "mucho debate".

"La gente tiene muchas ganas de hablar, le preguntas a cualquiera y la gente habla pero desde un civismo que no se transmite a nivel político. Si la gente está un poco quemada es por lo que transmiten los políticos de un lado y de otro", ha dicho Rovira, quien cree que hace falta "humor" entre los políticos.