Poesía

Raquel Lanseros protagoniza una nueva cita poética en el Museo Picasso

20.09.2017 | 22:08
Raquel Lanseros protagoniza una nueva cita poética en el Museo Picasso

El jardín del Museo Picasso Málaga será hoy el escenario de una nueva velada poética (19.30 horas), que en este caso protagonizará la jerezana Raquel Lanseros. Se trata del tercero de los recitales programados esta temporada del ciclo Con «A» de autoras, que en esta ocasión se desarrolla bajo el subtítulo de Andaluzas, de generación en generación, en un tributo a las mujeres de la Generación del 27.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria y Las pequeñas espinas son pequeñas. Además, se han publicado en España las antologías personales La acacia roja, Un sueño dentro de un sueño y A las órdenes del viento. Su obra ha sido reunida en su totalidad en el volumen Esta momentánea eternidad. Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía. Ha traducido a Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y Louis Aragon.

Su recital forma parte del proyecto Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras desarrollan desde 2010, y, en concreto, del ciclo Con A de autoras en una nueva colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. En esta ocasión, bajo el subtítulo de Andaluzas, de generación en generación, se rinde tributo a las mujeres de la Generación del 27 a partir de las voces de cuatro poetas nacidas en tres décadas distintas, que demuestran que las andaluzas siguen teniendo mucho que escribir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine