Casting

Aspirantes a acompañar al Banderas más picassiano

La serie Genius, que retratará la vida del pintor malagueño, a quien dará vida Antonio Banderas, inicia el casting de figurantes en Málaga

22.09.2017 | 05:00
Imagen de algunos asistentes al casting de la serie Genius.

Testimonios

  • «Me enteré a través de Internet. Yo no tengo ningún tipo de relación con el mundo de la interpretación, pero quería vivir esta experiencia al menos una vez», explica Carmen Fernández, que asistió al casting acompañada de su sobrino.
  • Adelaida Cañadas estudió enfermería , explicó que pudo enterarse del casting gracias a una amiga. «Mi amiga me avisó, ella saber que me encanta este mundo y espero tener las características que exigen para el perfil», señaló.
  • «Yo he estudiado filosofía, pero he estado 5 años en el teatro universitario », señala Manuel Collado, un joven que estudió Filosofía pero que quiere comenzar en el mundo de las artes escénicas, «al menos como figurante».
  • Oliver González, que estudió en el Instituto de Cine de Madrid, asegura que le encanta el cine y las series y se apunta a todos los castings. «Sigo páginas en Facebook y la web, que me avisan de todos los castings que se realizan».

Este jueves acudieron casi 400 candidatos. Las pruebas acaban el próximo martes - La producción arrancará el rodaje en noviembre en la Casa Natal y la Plaza de la Merced

­Decenas de personas se apilaban ayer en la sede de la compañía malagueña Modexpor rellenando formularios para el casting de la serie Genius, que recreará la vida del pintor malagueño, Pablo Picasso. Compartiendo experiencias pasadas en otras producciones, o simplemente asistiendo al encuentro para vivir la experiencia, al rededor de unas 500 personas se acercaron a la Plaza Uncibay (nº5, 2º planta), para conseguir formar parte de la figuración de esta producción de National Geographic y Fox 21.

Según explicó el jefe de casting de la producción, Rafa Guadamuro, se prevé que durante los días restantes «asistan diariamente al casting al rededor de 300 y 400 personas». Estas pruebas de casting continuarán realizándose entre el día de hoy; el lunes 25 y martes 26 a partir de 11.00 horas hasta las 17.00 horas.

La compañía malagueña Modexpor, que coordina este casting, ha estado encargada en otras ocasiones de coordinar los castings para series como Juego de Tronos o Black Mirror. Modexpor exige un perfil, tanto en hombres como mujeres, que sea de entre 16 y 60 años. Además, para ser seleccionado, es importante no llevar tatuajes que puedan verse a simple vista, no llevar peinados «modernos» y no tener el cabello teñido, «mejor al natural», explicó Guadamuro. Asimismo, se pide a los asistentes acudir con una vestimenta «normal y mínimo maquillaje». En este sentido, el director de casting destacó que estas características se exigen así «ya que estamos hablando de una etapa histórica que comprende desde el 1890 hasta el 1940, por lo que peinados inusuales, tinta en la piel o pelo teñido, no es acorde con la época».

El rodaje de esta serie, cuyo protagonista, Picasso, será encarnado por el actor malagueño Antonio Banderas, tendrá lugar en la ciudad a partir del jueves 2 de noviembre hasta el viernes 10 de este mismo mes. Más tarde, y siguiendo el recorrido y vida del pintor del Guernica, se desplazaran a ciudades como París o Barcelona.

Otro aspecto importante dentro del rodaje es el de las localizaciones de la ciudad natal del pintor. Entre los lugares más destacados que aparecerán en la serie están la Casa Natal del artista y la Plaza de la Merced, que se reconocen como señas identificativas e imprescindibles para el desarrollo de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine