Este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, los monumentos y museos de Málaga han organizado una serie de actividades para celebrar la efeméride. Con esta iniciativa, la Organización Mundial del Turismo pretende resaltar la importancia de esta industria y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. La jornada estará dedicada este año a explorar la contribución del sector turístico al desarrollo sostenible.

Los ciudadanos y visitantes podrán participar, de forma gratuita, en las visitas guiadas que se celebrarán en: Centre Pompidou, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Fundación Picasso-Casa Natal, Museo del Patrimonio Municipal, Museo del Vidrio y el Cristal, Centro de Arte Contemporáneo, Museo Jorge Rando, Museo Revello de Toro, Museo Interactivo de la Música, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano. También se realizarán visitas guiadas, por un precio simbólico de un euro, en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, recordó que el Plan Estratégico del Turismo 2016-2020 se ha propuesto fomentar la singularidad de Málaga como destino sostenible, competitivo y de excelencia; distribuir de forma equitativa y transversal los beneficios que genera el turismo; y lograr una mayor sensibilización sobre los beneficios de esta actividad favoreciendo a la ciudadanía.