Personajes de cuento como Hansel y Gretel, Peter Pan y Wendy, Los 3 cerditos o Mowgli, la pantera Bagheera y el oso Baloo se cruzarán en la nueva etapa del ciclo de teatro infantil del Echegaray con danza para niños, magia, comedias educativas y musicales para todos los públicos.

Catorce montajes componen el programa del periodo septiembre-diciembre de esta actividad escénica. El primero es la versión de Higiénico Papel Teatro de Hansel y Gretel, uno de los más populares cuentos de los Hermanos Grimm, que se pondrá en escena este domingo 24 de septiembre en su habitual doble sesión matinal (11.00 y 13.00 horas, 6 euros precio único).

Un gran montaje de teatro musical, El libro de la selva, y la reposición de El árbol de mi vida cerrarán a finales de diciembre un cartel cargado de fábulas y célebres narraciones. Los 3 cerditos, Peter Pan y Wendy y El libro de la selva. La aventura de Mowgli. El musical (que se representará en el Cervantes) son alguna de las más destacadas propuestas de este ciclo. Exquisiteces como el Bichejos de Bambalúa Teatro y compañías tan solventes como Acuario Teatro, que regresa con su pieza La visita de Amapola, o Pata Teatro, que reeditarán éxito navideño con El árbol de mi vida, convivirán en estos meses de otoño e invierno con selectas propuestas de magia y danza. Las sonrisas, la ilusión y las sorpresas vendrán empaquetadas por el Festival Jajejijojú, Nacho Diago y sus Días de Nocilla y magia o el Mago Miguelillo, que mostrará sus trucos en El mágico efecto secundario. Las artes del movimiento estarán representadas en octubre por dos montajes de la más alta calidad, que compartirán programa con el Ciclo de Danza 2017: ¿Cuál es mi nombre€?, premiada obra de Da.Te Danza, y Deshielo, de La Coja Dansa.

El gusanito que quería volar, apto para niños desde 2 años, y La Piratesa Teresa en la isla de Japatú, de La Carpa Teatro, completan el programa de esta nueva etapa.