¿Se acuerdan de Stranger Things? Fue, sin duda, la serie del verano 2016, y la segunda temporada promete reverdecer el éxito. Si recuerdan la ficción ochenterísima creada por los hermanos Duffer seguro que tienen en mente a la impactante y magnética Once, la niña con poderes mentales interpretada con una hondura y carisma impropias de alguien nacido en 2004. La responsable de la proeza era Millie Bobby Brown, una niña británica que nació entre nosotros, concretamente en Marbella. Pues bien, otro pequeño gran talento british muy vinculado a la Costa del Sol podría estar a punto de dar la campanada en otro producto catódico: Spike Parsons acaba de grabar dos episodios de Campfire Creepers, una ficción de ficciones muy a lo Cuentos de la Cripta protagonizada por Robert Englund, el icónico Freddy Krueger, realizada por el francés Alexandre Aja (Alta tensión, Las colinas tienen ojos) y producida por Oculus.

Pero, ¿quién es Spike Parsons? Tiene 13 años, vive en Sotogrande y estudia en el CEIP María Espinosa de Estepona. El chaval es un estupendo atleta, un más que prometedor jugador de rugby y también un gran boxeador en ciernes. Para complementar su formación con una disciplina de otro ámbito, que le calmara un tanto, su padre, Adrian, le introdujo en el mundo de la interpretación. Durante una función de Shrek en el Stage Coach de Marbella, un centro para jóvenes talentos de la actuación, fue invitado a participar en una audición en Madrid. De ahí, a grabar todo un proyecto internacional en el que están puestos los ojos de la comunidad de amantes del terror (Englund y Aja son nombres que tiran mucho en el género). Tan gratificante ha sido lexperiencia que el pequeño Spike ahora quiere compaginar su sueño de convertirse en jugador profesional de rugby con el de abrirse camino en el mundo de la interpretación. «Ha sido verdaderamente genial trabajar con la leyenda del terror Freddy Krueger. Qué experiencia tan maravillosa, lo mejor que he hecho», ha declarado Parsons a RTN.

El rodaje de Campfire Creepers tuvo lugar en parte en Madrid. De momento se han confirmado dos episodios, que se estrenarán el próximo Halloween de manera exclusiva en la tienda de Oculus. Serán proyectados en el inminente Festival de Sitges, donde Englund, Aja y, cómo no, Spike Parsons tienen previsto acudir para promocionar el proyecto.