El festival taurino celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de Mijas resultó triunfal y muy emotivo. Tres toreros de El Palo se encontraban por primera vez en el patio de caballos de una plaza de toros, concretamente los matadores Juan Arias y Maripaz Vega, junto al novillero Paco Montes. Dos orejas y rabo cortaron los dos primeros a los novillos de Los Millares; mientras que Montes paseó dos apéndices al igual que el diestro Frank Evans El Inglés.

Siguen los triunfos para Fortes

Nuevo triunfo este fin de semana para Fortes. Esta vez llegaba el sábado en la localidad de Consuegra (Toledo), donde entraba en el cartel sustituyendo a El Fandi. Cortó un total de tres orejas a un encierro justo de raza de Apolinar Soriano, lo que le permitió poder salir a hombros junto a sus compañeros de cartel: Juan José Padilla y Jesús Duque. Al día siguiente le tocaba hacer el paseíllo, nuevamente junto a Duque y esta vez con el torero local José María Arenas, en la plaza albaceteña de Munuera. El mal uso de los aceros por parte de los tres diestros propició que la tarde resultara huérfana de trofeos, a pesar de dejar pasajes de interés.

Cambios en el ganado de la corrida de la Feria de Fuengirola

La empresa Vientobravo ha comunicado que, debido a una serie de imponderables, la ganadería de la corrida de toros mixta que se va a celebrar el domingo 8 de octubre con motivo de la Feria del Rosario de Fuengirola (Málaga) ha sufrido un cambio. Así, finalmente se van a lidiar reses con el hierro de Cayetano Muñoz, en lugar del inicialmente anunciado de Lagunajanda. Serán cuatro toros para los matadores Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi, y dos novillos para el novillero local Juan Carlos Benítez. El festejo dará inicio a las 17.00.

Los alumnos de la Escuela Taurina visitan a la Virgen de la Caridad

Como cada año en el inicio de un nuevo curso taurino, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga cumplieron la tradición de acudir al Santuario de Santa María de la Victoria para rendir visita a la Virgen de la Caridad, advocación que tiene el título de Patrona de los Toreros. También hay ex alumnos como el ya novillero con picadores Francisco Morales que no quieren perder esta vinculación y siguen asistiendo a este emotivo acto que se celebraba en el primer día del Triduo en honor a esta Sagrada Imagen de la cofradía victoriana del Viernes Santo malagueño.

Joaquín Galdós, en la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera

Aún se siguen presentando algunos carteles para este final de temporada, como el de la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera, que este año tiene con gran sabor iberoamericano con el rejoneador hispanoluso Diego Ventura, el peruano Joaquín Galdós y el mexicano Luis David Adame. Antes de este paseíllo, Galdós está anunciado el domingo 8 en un festival en Boadilla del Monte (Madrid), en el que también estará la malagueña Maripaz Vega. Completan el cartel el rejoneador Roberto Armendáriz, el matador El Fundi, y los novilleros Amor Rodríguez y Daniel Barbero.