La Fundación Unicaja ha presentado este miércoles su programación musical para el último trimestre del año, compuesto por un variado programa de recitales que se realizarán en los diversos centros culturales con los que cuenta.

En concreto, se trata de los Centros Unicaja de Cultura de Almería, Antequera y Cádiz; los Museos Unicaja de Arte y Costumbres Populares de Málaga y el Museo Unicaja Joaquín Peinado del municipio malagueño Ronda; o la propia Sala Unicaja de Conciertos María Cristina; además de otros escenarios culturales como son el Ateneo de Sevilla el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Este "ambicioso programa musical" ha sido presentado el responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, que ha estado acompañado por artistas protagonistas de los diversos ciclos, como son Javier Claudio, director artístico del Ciclo Promúsica; Paula Coronas, directora artística del Ciclo Miradas al Sur; y Ambrosio Valero, director del Ciclo Tocando las Estrellas.

Los recitales incluidos en la programación comienzan el próximo sábado 30 de septiembre con el concierto 'Menudos Músicos' de la Orquesta Promúsica Infantil en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, además de la actuación de Petiswing Jazz en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, dentro del ciclo Matinées en los Museos.

El programa incluye el ya mencionado Ciclo Matinées en los Museos, una serie de conciertos matinales que se celebrarán las mañanas de los sábados en el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga y en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda; y el Ciclo '¡La música es vida, vívela con nosotros!', fruto del convenio entre Promúsica y la Fundación Unicaja con el objetivo de formar y ofrecer una experiencia enriquecedora al más del centenar de jóvenes artistas que forman parte del mismo.

De igual modo, incluye el Ciclo Miradas al Sur, que cuenta con la pianista malagueña Paula Coronas como directora artística; y el Ciclo Tocando las Estrellas, con la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina como escenario y en el que participarán de nuevo los mejores artistas del panorama musical internacional.

Asimismo, además de estos ciclos musicales y otros recitales organizados por la Fundación Unicaja, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá la próxima temporada como viene siendo habitual, los conciertos organizados por la Sociedad Filarmónica de Málaga, así como otras actuaciones puntuales.Artistas nacionales e internacionales

También a través de estos ciclos los espectadores podrán disfrutar de consolidados artistas nacionales e internacionales como Cuarteto Granada, Tito García González, Szuzsa Kollar, o la Orquesta Iván Galamian y Jesús Reina, entre otros, que actuarán en los diversos escenarios preparados por la Fundación Unicaja para tal fin.

Las entradas para los conciertos en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina están disponibles en Uniticket y en la taquilla de la sala en horario de 10.00 a 20.00 horas. Los conciertos celebrados en los demás centros son de entrada gratuita hasta completar aforo.

La organización de estos conciertos por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar iniciativas culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público.