Saúl Jiménez Fortes afronta mañana un nuevo reto en su carrera al enfrentarse a reses de una de las ganaderías considerada más dura como es la de Adolfo Martín. El hermano del legendario Victorino Martín lidia una corrida en la plaza de toros de Las Rozas (Madrid), que junto al diestro malagueño será estoqueada por Juan Bautista y Martín Escudero. Será el primero de los festejos de la Feria de San Miguel, ya que el domingo 1 de octubre se lidiará un encierro de Alcurrucén, que estoquearán los diestros Manuel Escribano, Juan del Álamo y Posada de Maravillas. No será esta la última corrida de la temporada para Fortes, que también actuará el 15 de octubre en un espectáculo en Cieza (Murcia).

Premio a la faena más valiente de la Feria de Santander

Y seguimos con el diestro malagueño. La recompensa a la temporada desarrollada por Fortes comienza a tener premio con reconocimientos como el del Hotel Palacio del Mar de Santander, que ha anunciado a los premiados de sus XXIII Trofeos Taurinos, los de más solera de la capital cántabra. El diestro malagueño ha sido distinguido como autor de la Faena Más Valiente, y estará presente en una gala en la que también se premiará a otros espadas como Ginés Marín, José María Manzanares, Víctor Puerto, Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid o Álvaro Lorenzo; además de al rejoneador Diego Ventura o al novillero Pablo Mora. Curiosamente, la mejor ganadería será la de Adolfo Martín, a la que Fortes se medirá mañana en Las Rozas y que hemos referido anteriormente.

Galán y Galdós, dos ‘malagueños-peruanos’ en un mismo cartel

Dos malagueños se verán las caras en una plaza de toros de Perú. También se podría decir que se trata de dos peruanos los que se anuncian el 28 de octubre en el coso de Viraco. Se trata de David Galán y Joaquín Galdós, el primero fuengiroleño de nacimiento y con grandes vínculos con este país americano por su padre, que fue considerado todo un ídolo por la afición peruana, y el segundo nacido en Lima pero formado taurinamente en la Escuela de Málaga. Compartirán cartel en una corrida monstruo con otros dos diestros españoles como son Manuel Escribano y Román, con reses de Paiján y Santa Rosa de Lima. Galdós repetirá al día siguiente, nuevamente con Escribano y Román y astados de la ganadería de Manrique.