El burladero

Fortes, cornada de un 'adolfo' que no le impide salir a hombros

02.10.2017 | 21:07

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes salió el pasado sábado a hombros junto al francés Juan Bautista de la plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Ambos cortaron dos orejas de una corrida de Adolfo Martín en la que sobresalió un astado de nombre ´Malagueño´ que fue premiado con la vuelta al ruedo tras ser desorejado por el espada galo. Un trofeo paseó Fortes al término de cada una de sus faenas, en las que siguió en su línea de fidelidad al clasicismo y la firmeza. En Las Rozas le correspondió un lote que se dejó, pero que se apagó demasiado pronto. Anduvo más encajado y cadencioso con su primero, en una faena que se vio interrumpida por dos desarmes que cortaron el vuelo al trasteo. Se encunó con gran decisión entrando a matar, dejando una entera algo tendida. Su segundo, tan solo aguantó una serie que hizo albergar esperanzas que enseguida se vieron disipadas. Sufrió una voltereta al ser arrollado cuando ya portaba el estoque de acero, por la que tuvo que ser intervenido tras salir en volandas de una cornada envainada en el muslo derecho que no requirió su ingreso hospitalario. Completaba el cartel Martín Escudero, que no tuvo opción alguna con el peor lote.

Cieza, la última de la temporada

La localidad murciana de Cieza, donde está anunciado como testigo de la alternativa del banderillero local Antonio Cama, que de este modo hará realidad su sueño de convertirse en matador de toros, aunque posteriormente seguirá ejerciendo en el escalafón de plata. Abrirá cartel el jerezano Juan José Padilla, padrino de esta ceremonia en la que inicialmente estaban anunciados otros dos matadores como son Luis David Adame y Antonio Puerta. Sin embargo, la empresa ha determinado finalmente modificar el cartel con la presencia de Padilla y Fortes, que por la mañana participarán en una actividad dedicada a los niños junto al toricantano.

Galdós colabora con el Programa Víctor Barrio en Las Ventas

Precisamente con los niños estuvo el pasado sábado Joaquín Galdós, que era invitado a participar en el Programa Víctor Barrio para la promoción y la enseñanza de la tauromaquia que se desarrollaba en la plaza de toros de Las Ventas con motivo de la Feria de Agosto. Con la colaboración del Foro de la Juventud Taurina, el diestro compartió experiencias con los más pequeños aficionados cumpliendo con la premisa marcada por el desaparecido matador de que «la tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla». Este programa ya se desarrolló con éxito en La Malagueta durante la pasada Feria de Agosto.

Maripaz Vega sigue sumando trofeos

Maripaz Vega proseguía este fin de semana su racha de triunfos, cortando dos orejas el sábado y saliendo a hombros junto a su compañera Conchi Ríos en la localidad madrileña de Pedrezuela; donde se lidió un encierro de Guadarrama de buen juego excepto el que abría plaza, que era el primero del lote de la matadora malagueña. Al día siguiente paseaba otro apéndice en Olmedo (Valladolid), con reses de Castilblanco. En este caso no pudo acompañar a hombros a su compañero de cartel, que era el rejoneador Borja Vivas, que lograba un trofeo de cada uno de sus oponentes.

La Escuela Taurina celebra el sábado una clase práctica en Villanueva del Rosario

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga tampoco ha dado por finalizada la temporada. De hecho, para este fin de semana se programa la última clase práctica que organiza, y que tendrá lugar el sábado en Villanueva del Rosario. En ella se lidiarán a partir de las 17 horas reses de Araúz de Robles con la intervención de los alumnos malagueños Lázaro Escalona y Álvaro Passalacqua, junto a Juan Melchor, Miguel Aguilar y Manuel Osuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine