El Teatro Cánovas presentó ayer una nueva edición de su ciclo «más longevo y exitoso» hasta el momento, el Ciclo Didáctico de Teatro, Música, Danza y Flamenco para niños y jóvenes de centros docentes. La vigésimo séptima edición de la cita está integrada por 41 funciones de teatro, títeres y música, género muy presente en esta ocasión.

Esta edición pone el acento en la música, con espectáculos como Pedro y el lobo, una producción especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga en colaboración con la compañía de títeres Per Poc.

La Instalación de cuerdas y nudos que dirige José Antonio Portillo para público desde seis años es otra propuesta para que los escolares descubran el tesoro del conocimiento de una manera exclusiva en su formato de aforo reducido.

Asimismo, para el público más selectivo, los alumnos de Secundaria y Bachilleratos, se llevarán a escena dos montajes novedosos, como la versión con tintes de thriller de Calderón de la Barca, A secreto agravio, secreta venganza de Jóvenes Clásicos, obra ganadora del Almagro OFF 2017, y Hambre, donde su protagonista David García Intriago encarna a Don Quijote de la Mancha para abordar el Siglo de Oro en un viaje cargado de humor. Las compañías malagueñas de Acuario Teatro, Pata Teatro y la Asociación Promúsica participan un año más en este ciclo al que se incorpora además Apo Teatro. Siguiendo la línea de la pasada edición, se han programado cuatro espectáculos de arte flamenco para escolares.