Indulto y triunfo de la terna en la Feria de Fuengirola

Los diestros Finito de Córdoba y El Cordobés salieron a hombros el pasado domingo junto al novillero Juan Carlos Benítez en una triunfal corrida de feria en Fuengirola, en la que se indultó al cuarto toro de la tarde, de nombre ‘Aturdido’ y con el hierro de Cayetano Muñoz. Finito, que sustituía al anunciado Fandi (no fue comunicado el cambio e incluso la mayoría de los aficionados se enteraron al iniciarse el paseíllo), cortaba los máximos trofeos simbólicos de este astado, después de haber paseado una oreja del que abría plaza. El Cordobés, por su parte, lograba las dos orejas y el rabo de su primero, y Benítez sumó cuatro apéndices y un rabo con dos buenos novillos de Osborne. Otra nota positiva del festejo fue la gran entrada registrada, próxima al lleno, que obligó a retrasar el inicio del espectáculo al agolparse aficionados en la taquilla y en los accesos al coso.

Maripaz Vega y Joaquín Galdós, a hombros en Boadilla del Monte

Los matadores de toros Maripaz Vega y Joaquín Galdós cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros de la plaza de toros de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, donde participaron en un festival con reses de Los Requiles que resultaron mansos y complicados en líneas generales. También salía en volandas el novillero Amor Rodríguez, en tanto que el maestro José Pedro Prados ‘El Fundi’ obtenía un trofeo al igual que el novillero Daniel Barbero. Abría cartel el rejoneador Roberto Armendáriz, que fue aplaudido.

La Escuela Taurina cierra temporada en Villanueva del Rosario

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga cerraba el pasado sábado sus clases taurinas de la temporada 2017 con la celebrada en la localidad de Villanueva del Rosario con motivo de sus fiestas patronales. Una de las novedades presentadas fue el encierro infantil celebrado por la mañana y en la que los niños del pueblo pudieron correr ante toros simulados antes de poder tener un contacto con los trastos de torear en una clase de toreo de salón ofrecida por los alumnos de la escuela.

Presentación de un nuevo alumno en Córdoba

El coso de Los Califas de Córdoba cerraba este fin de semana su temporada con su Festival de la Mujer Cordobesa, en el que cada año participa la Escuela Taurina de Málaga. Participó el alumno Javier Gallardo, que hacía su presentación en público en una plaza de primera categoría, y que fue ovacionado tras lidiar un añojo de la ganadería de Zalduendo.