Comedias negras, invasiones de hogar, locuras masivas y zombies, son algunos de los temas y argumentos que plantea este año el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (UMA) en su Sección Oficial de Largometrajes.

Las nuevas películas de directores como Joachim Trier, Kiyoshi Kurosawa o Brian Taylor acompañarán a una decena de filmes, algunas premiadas en otros festivales, que competirán durante los primeros días de noviembre en un certamen que cada año cuenta con más proyección y mayor número de espectadores, según han informado a través de un comunicado.

La 27 edición de Fancine se celebrará del 8 al 16 de noviembre, mientras que el plazo de acreditación de prensa se abrirá el próximo lunes 16 de octubre.

Así, en la Sección Oficial de Fancine estarán las diez películas aspirantes a ganar el Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje, dotado con 9.000 euros o el Premio del público, dotado con 1.000 euros.

Además, el jurado otorgará galardones a otras categorías entre las que se encuentran Mejor Fotografía, Mejor Actriz o Mejor Actor y, como novedad en esta edición, se entregará también el reconocimiento a la Mejor Banda Sonora.