La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga va a cerrar la temporada este fin de semana en la plaza de toros de Benamocarra. Hoy, a partir de las 17.00 horas, se anuncia la participación de cinco de sus alumnos ante reses de la ganadería de Jandilla. De este modo, actuarán Álvaro Passalacqua, Juan Pedro Orellana, Cayetano Jiménez, Rafael León y Fran Jerez. Especialmente emotiva va a ser la tarde para este último, ya que va a ser su presentación en público. La entrada es gratuita.Hoy se entregan los premios del Desafío Taurino

Los premios del Desafío Taurino ‘Ciudad de Málaga’ que se celebraba durante los días 13 y 15 de agosto en La Malagueta, serán entregados hoy sábado 21 de octubre en una gala que se celebrará en la residencia militar Castañón de Mena. Entre los premiados se encuentra el caballo Bolero, el toro Bullicioso de Fuente Ymbro, el picador Óscar Bernal, el banderillero Antonio Chacón, la lidia del subalterno Victor Hugo Saugar ‘Pirri’ o el matador Paco Ureña por la mejor estocada. Este acto vendrá acompañado por la entrega de otro premio, en este caso el ‘Joselito El Gallo’ con el que desde la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga se quiere distinguir al torero que, a juicio de sus componentes, ha sido el triunfador de la pasada Feria de Málaga 2017. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, este trofeo recaerá en el diestro local Saúl Jiménez Fortes.

Fortes acapara los principales trofeos en Antequera

En las últimos días se le han comunicado a Fortes la concesión de nuevos trofeos, en este caso por su triunfal actuación en la Real Feria de Agosto de Antequera, por la que la Peña Los Cabales le ha considerado ganador de los premios a la mejor faena, mejor estocada y triunfador del ciclo. Entre los galardonados también se encuentra su subalterno Agustín de Espartinas por el mejor par de banderillas, el picador de El Fandi José Ortega, el diestro Manuel Escribano por el mejor toreo de capa, la ganadería de Julio de la Puerta o el rejoneador Joao Moura. La entrega de estos populares trofeos será durante el próximo mes de noviembre.

Maripaz Vega ya tiene fecha para comenzar en América

Comienzan a conocerse las fechas de los primeros compromisos de Maripaz Vega en América; comenzando por la localidad de Tlaxcala, donde abrirá cartel el viernes 3 de noviembre en un festival en el que participarán los matadores locales Angelino de Arriaga, El Mojito y El Chihuahua.