Música

Craig Taborn, un explorador de los límites del jazz en el auditorio del Museo Picasso

24.10.2017 | 09:39

El pianista y compositor estadounidense Craig Taborn presentará su último disco, Daily Ghosts, este miércoles en una nueva cita con Jazz en el Picasso, que tiene lugar en el auditorio de la pinacoteca malagueña.

El gran atractivo de Graig Taborn es la forma en que puede insertar el estilo de jazz libre dentro de estructuras más convencionales. Su improvisación, en particular para piano solo, a menudo adopta un enfoque modular, en el que comienza con pequeñas unidades de melodía y ritmo y luego las desarrolla en formas y estructuras más grandes.

La cita será a las 21.00 horas en el auditorio Museo Picasso Málaga (MPM), cuando Craig Taborn presente su último trabajo, Daily Ghosts, acompañado por el saxo y el clarinete de Chris Speed, la batería de Dave King y el contrabajo de Chris Lightcap.

Craig Taborn promete recrear en el concierto la especial atmósfera llena de texturas y hallazgos inesperados a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, que ponen de relieve tanto su virtuosismo como su profundo conocimiento de la historia de la música. Evocaciones del punk, hip-hop, ritmos indios y sonidos del medio oeste surgen en una música en la que las fronteras se difuminan las fronteras entre expansión e introspección, acústico y electrónico, melodía y acompañamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine