Arte

El Grupo Pegamento reflexiona sobre la vida cotidiana en el Joaquín Peinado

El museo rondeño de Unicaja ofrece en su nueva exposición 20 obras de Cerdá, Quino y Sambola

25.10.2017 | 21:01
Una imagen de la exposición.

La Fundación Unicaja Ronda inauguró ayer en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda la exposición colectiva Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica, que ofrece un total de 20 piezas pictóricas y escultóricas de los artistas Rafael Cerdá, Joaquín González Quino, Antonio Polo y Fabián Sambola. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de diciembre de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados de 10.00 a 15.00 horas.

Todos los integrantes del Grupo Pegamento están afincados en Sevilla, donde realizan sus creaciones de arte contemporáneo. La organización de esta exposición, que ya ha podido verse en Cádiz, Málaga, Almería, Antequera y Sevilla, se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja Ronda por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercarlas al gran público.

El Grupo Pegamento funciona como punto de encuentro donde compartir actividades y proyectos en un marco de respeto mutuo e independencia conceptual y plástica, por lo que en esta exposición puede contemplarse la libertad artística de cada uno de los autores. Todos ellos construyen espacios arbitrarios, en ocasiones genéricos, otros fantásticos o directamente abstractos y sólo a veces naturales. De hecho, esta muestra ofrece al espectador una visión de la libertad creadora y del color desplegado por los artistas de este grupo heterogéneo. Según han explicado sus propios impulsores en el manifiesto fundacional, el Grupo Pegamento nació para difundir el trabajo realizado en y para el mundo real: «Queremos reflexionar sobre lo que hacemos, que nuestro arte sea para todo el público y que impregne la vida cotidiana y las calles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine