Documental

Comienza el rodaje de la serie de Banderas sobre Picasso

El actor malagueño ha comenzado este lunes el rodaje de la serie sobre Pablo Picasso en la que recrea la vida del pintor y que está producida por National Geographic

01.11.2017 | 14:10
Comienza el rodaje de la serie de Banderas sobre Picasso
Comienza el rodaje de la serie de Banderas sobre Picasso
Antonio Banderas, en La Malagueta.

La plaza de toros de La Malagueta es el lugar elegido para comenzar el rodaje de 'Genius', la serie documental sobre Pablo Picasso que será protagonizada por el malagueño Antonio Banderas y que ha comenzado este mismo lunes por la mañana con la llegada del equipo de rodaje de National Geographic.

La Malagueta es una de las localizaciones claves en este rodaje, ya que se quiere plasmar cómo el pintor, todavía niño, entró en contacto con uno de los conceptos decisivos en su arte, la tauromaquia. Pero no será el único lugar de la ciudad que será tomado por las cámaras. La calle San Agustín, donde estaba el parvulario al que acudía el pequeño Pablo; la iglesia de San Agustín, donde fue bautizado; o la plaza de la Merced, donde vivió sus primeros años en Málaga, son algunos de las localizaciones escogidas para este rodaje.

Pese a que la serie está protagonizada por Antonio Banderas, éste no estará rodando estos primeros planos, en los que un Picasso todavía niño es el protagonista. Su intervención como actor comenzará cuando se aborde a Picasso en su madurez, posiblemente con algunos planos en playas de la capital malagueña escogidos para representar la Costa Azul francesa donde el pintor instaló su residencia. No obstante, la implicación del malagueño en este proyecto le hará estar presente también en estos primeros compases del rodaje.

La grabación malagueña de 'Genius' estaba prevista que ocupara la ciudad entre los días 2 y 10 de noviembre, aunque finalmente se ha adelantado al 30 de octubre, comenzando hoy el rodaje. El equipo empezó a instalarse en Málaga el pasado viernes. En estos días un puñado de malagueños participará en el rodaje como extras, después de un proceso de selección en la que se recibió una avalancha de solicitudes, con más de 500 diarias durante los cuatro días de casting a cargo de Modexpor, en la plaza Uncibay.

¿Qué es 'Genius'?

Genius no es una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. National Geographic opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic. Se trata de la primera serie dramática producida por National Geographic.

En la primera temporada Geoffrey Rush encarnó a otro talento sin límites que definió el siglo XX: el científico Albert Einstein. Y la jugada no salió nada mal: diez nominaciones a los Premios Emmy avalan la primera aventura de los productores Ron Howard y Brian Grazer, nombres habituales de Hollywood. La segunda temporada de 'Genius', que constará de diez episodios, se rodará a lo largo de cinco meses en diversas ciudades: además de Málaga, Barcelona, París y Budapest acogerán al equipo de la producción. Se estrenará en la primavera del próximo año, 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine